Connect with us

El País

Se registran aguaceros y granizada; 10 provincias en alerta

Published

on

Aguaceros torrenciales se registraron ayer en la tarde en diversas puntos del país, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por una activa vaguada.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde a las provincias Monte Plata, Duarte, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hato Mayor y La Vega donde mayor actividad lluviosa se registra.
Se exhorta a los habitantes adoptar medidas que contribuyan a salvar vidas y evitar daños a la propiedad, por inundaciones urbanas y rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra.
Ayer en la tarde y parte de la anoche se registraron aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, en la llanura costera del Caribe y los sistemas montañosos que afectaron al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samaná, Hayo Mayor y Monte Plata.
Consecuencia de esas lluvias se reportaron inundaciones en diversas localidades, entre esta Bonao, Monseñor Nouel, donde también ocurrió una granizada y fuertes ráfagas que derribaron árboles, afectando calles y avenidas.
Hoy en el Gran Santo Domingo y sus municipios estará medio nublado y ocurrirán aguaceros y tormenta eléctricas.
Onamet prevé que mañana seguirán las lluvias.


Continue Reading