Connect with us

El País

Se intoxican diez estudiantes en liceo de Hatillo Palma

Published

on

Aula vacía

Diez estudiantes del liceo público Corina Belliard, en el distrito municipal de Hatillo Palma, provincia de Montecristi, resultaron intoxicados hoy presuntamente con los alimentos y el agua que ingirieron durante el almuerzo en el centro educativo.

Se informó que un grupo de los alumnos que presentaron un cuadro con vómitos y mareos fue referido a centros de salud de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Otros recibieron atenciones en Hatillo Palma, así como en Mao y Laguna Salada, en la provincia Valverde.
De acuerdo con la versión de algunos estudiantes, los intoxicados habrían comido tomate y sardinas (pica pica).

“Estos alimentos nos hacen daño porque nos están dando una porquería en la escuela”, expresó una adolescente que estaba acompañada de otros amigos estudiantes del liceo Corina Belliard.

La profesora retirada Altagracia Luna mostró preocupación por el acontecimiento, mientras que la dirección del liceo Corina Belliard no dio explicaciones al respecto, a pesar de la insistencia de los medios.

El doctor Johnny Gómez, director del centro médico San Antonio, a donde fueron llevados algunos estudiantes, desmintió que haya dado un diagnóstico de qué pudo haber causado el malestar a los estudiantes.

No hay una información oficial acerca de la intoxicación y de si realmente fueron los alimentos del centro escolar que provocaron el malestar a los alumnos.


Continue Reading