Connect with us

El Mundo

Se incendian 39 casas Massachusetts, EEUU

Published

on

Una serie de explosiones de gas ayer dejaron 10 personas heridas y desataron incendios en al menos 39 viviendas de tres comunidades al norte de Boston, forzando a vecindarios enteros a evacuar mientras rescatistas combatían el fuego y cerraban líneas eléctricas y de gas.
La policía estatal de Massachusetts pidió la evacuación de los residentes con casas a las que les surte Columbia Gas en Lawrence, Andover y North Andover, lo que desquició el tránsito y generó confusión generalizada mientras habitantes y autoridades locales trataban entender qué pasaba.
Ra Nam, un hombre de Lawrence residente de uno de las docenas que se incendiaron, dijo que corrió a su sótano y lo encontró en llamas. Estaba en su jardín cuando el detector de humo en el sótano se activó a las 4:30 de la tarde. Bajó las escaleras a toda prisa y vio el calentador de agua en llamas, rápidamente agarró un extintor y apagó el fuego. Minutos después, escuchó un estallido en la casa de su vecino y el piso tembló. Una mujer y dos niños lograron salir de esa casa, pero el sótano estaba en llamas, dijo Nam.
Las autoridades cortaron el suministro eléctrico y las calles estaban a oscuras, salvo por las luces de los vehículos de emergencia. El Hospital General de Lawrence informó que atiende a 10 víctimas, una de ellas en estado crítico.


Continue Reading