Connect with us

Amas de casa

Se arma "reperpero" por declaraciones "machistas" de presidente de la Cámara de Diputados

Published

on

“Yo he dicho en ocasiones que la Junta Central Electoral, es sinónimo de las mujeres en su calidad de amas de casa; por más que usted le dé, nunca alcanza el dinero”.

Con estas palabras el profesor Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, ilustró sus palabras para dejar claro el tema referente a los requerimientos del tribunal de elecciones, en lo referente a que el Estado financie a cinco partidos políticos la celebración de sus primarias.

“Y ellas administran bien porque nos guardan de todo, les compran ropa a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas”, agregó el legislador al ser abordado sobre el tema durante una entrevista.

De acuerdo a Camacho, el valor de la democracia tiene un costo, por lo que consideró necesario que la Junta realice los requerimientos de fondos para organizar el proceso en que dichas organizaciones deberán elegir sus candidatos de cara a las elecciones del 2020.

Las declaraciones de Camacho generaron de inmediato de rechazo tanto de hombres como de mujeres, por considerarla machista. “Ya ustedes entienden por qué las mujeres tenemos q seguir imponiéndonos, para acabar con cosas como éstas”, reaccionó la diputada Faride Raful.

“Rechazo totalmente las declaraciones del pdte de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, Diputado del PLD. Son ejemplo del machismo arraigado en determinada clase política, que no nos representan. Se impone cambio en 2020”, escribió Orlando Jorge Mera.

Otras reacciones en las redes:

Miralba Ruiz‏Cuenta verificada @Miralba
Corrección: el señor Camacho no se refería a las chapiadoras. Se refirió a las amas de casa “por más que usted le dé nunca le alcanza el dinero”. Yo que conozco tan buenas administradoras del hogar con sueldos de miseria y que hacen malabares

LuisOrlando Díaz Vólquez‏ @GUASABARAeditor
Si no fuese por la buena gerencia de las mujeres RD con presupuestos familiares equilibrados, habría caos deuda en los hogares regidos por machistas díscolos PLD|

Carlos Sánchez‏ @CarSanchezAPD 42
Las declaraciones del presidente de la CD, señor Camacho, sobre las mujeres es una insolencia machista que las y los dominicanos no debemos permitir.

Pastor Dio Astacio.‏ @dioastacio
En respuesta a @z101digital @HectorGHz101
Muy lamentable ver la manera en que este sr. Camacho se refiere a nuestras amas de casa. Como hombre, esposo y padre siento vergüenza de este tipo de declaraciones. Son sencillamente inadmisibles. Esto debe parar, ya esta bueno!

Dayanara De Castro‏ @dayanara57
Luego de ver las declaraciones de Radhaméz Camacho sobre su concepto de la Mujer, solo me resta sentir lástima por su esposa. Me imagino que no es fácil vivir con un “Tipo” como él! @DiputadosRD @juntacentral


Continue Reading