Connect with us

Carlos Sánchez G.

Santos gana el campeonato del Caribe, pero su meta es asistir a los Panamericanos

Published

on

El equipo femenino de tenis de mesa se llevó el honor de avanzar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras el masculino quedó a deber, pero aún así tiene un pie en ese país suramericano.

El equipo femenino conformado por Eva Brito, Esmerlyn Castro y Yasiris Ortiz se llevó ganó oro y clasificó a los Panamericanos. En tanto, el masculino perdió su oportunidad. Aún así deberá de esperar para el 29 de abril cuando sale el ranking de mayo. “Normalmente debemos obtener la clasificación por ranking”, dijo Emil Santos, miembro del equipo masculino dominicano de tenis de mesa. Santos aspira asistir, en Lima, a sus cuartos juegos panamericanos, luego de competir en los de Río 2007; en los de Guadalajara 2011 y en los de Toronto 2015.

Pero si bien quedó cerca de clasificar, por lo menos aseguró ganar el Torneo del Caribe, el cual se realizó después del clasificatorio panamericano, ambos campeonatos se realizaron en el Salón de Deportes Cliff Anderson en Georgetown, Guyana.

“Bueno muy contento por haber ganado el evento por segunda vez y consecutivamente”, dijo Santos. “Hasta el 2018 llevaba siete años tratando de ganar el evento y siempre finalizaba en el podium pero nunca podía ganarlo y ahora resulta que lo gano por segunda vez corrida”.

Santos espera ahora por el anuncio del ranking el próximo 29 de abril. “Y sí, toca esperar, pero las probabilidades son de un 90 por ciento. Estamos esperando a mayo para obtener la última plaza a Lima que se otorga por ranking mundial y que Dios mediante nos debe toca a nosotros”, señala Santos. La oportunidad de Guatemala ascender es el Campeonato Mundial que se disputará en Hungría la semana entrante.

La oportunidad de Guatemala ascender es el Campeonato Mundial que se disputará en Hungría la semana entrante. “Le llevamos 14 posiciones a Guatemala”, dice Santos. “Y es muy difícil que nos pasen”. Y agrega que Guatemala “debería tener una actuación demasiado buena en el Campeonato Mundial para pasarnos en el ranking”.

En el clasificatorio de Guyana, advierte, “tuvimos una muy mala siembra al tocarnos Brasil y Estados Unidos en el grupo”. No se equivoca pues destaca que ambos países luego llegaron a la final invictos del clasificatorio panamericano.

“Bueno la meta en verdad era clasificar, una vez que no se pudo pues si la meta era ganar el torneo del Caribe”, expresó.


Continue Reading