Connect with us

El País

Santiago, La Vega y Cotuí: muchos accidentes

Published

on

1

Santiago, La Vega y Cotuí figuran entre las diez ciudades del país donde se producen más accidentes de tránsitos, mientras que los tramos carreteros de mayor incidencia de accidentes son las autopistas Duarte y la 6 de Noviembre.
Así lo explicó ayer Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) durante la presentación de un Plan de Seguridad Vial a las alcaldías de los municipios de Santiago, La Vega y Cotuí.
Cedeño informó también que los motoristas representan el 67% de los accidentes de tránsitos, los peatones el 17% y los carros un 7%. Los domingos en horas de la madrugada es cuando se registran accidentes de tránsitos en el país, según los datos ofrecidos por Arturo del Villar, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
El plan. Surge con la intención de promover una movilidad segura y reducir en un 15.5% las muertes por accidentes de tránsito en la República Dominicana en los próximos 12 meses.
El proyecto, que inicia como un plan piloto, es el resultado de un convenio firmado entre el Intrant, el Intec y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), con el respaldo de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo.

La metodología que se pondrá en práctica en la iniciativa viene de la consultora brasileña Falconi.

Durante su participación en el acto, Franklin León, presidente de CND dijo que la Cervecería Nacional Dominicana desde siempre se ha caracterizado por su compromiso de impulsar iniciativas de alto impacto social atadas a los mejores intereses de la nación y al bienestar de los dominicanos, implementando acciones orientadas a alcanzar altos estándares de calidad de vida.

Por su parte, el rector de Intec, Rolando Guzmán, sostuvo que “Intec ha asumido el compromiso de aportar sus capacidades técnicas a la solución de un problema que nos afecta a todos y cuya solución es un paso indispensable para aumentar la productividad de las empresas y mejorar las condiciones de vida la población”.

Indicó que se complace en que el Intec sea un aliado estratégico preferencial del Gobierno y del sector empresarial.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, saludó la iniciativa del proyecto de movilidad segura.
Dijo que la autopista Duarte es una las vías de mayor riesgo que causa accidentes en el país y que requiere de un reforzamiento e inversión pública y privada.
A la presentación del plan, elaborado por el equipo técnico de Intec, asistieron la gobernadora Ana María Domínguez, el gerente de Responsabilidad Social de Barrick Pueblo Viejo, Mónico Abreu; la alcaldesa de Cotuí, Teresa Ynoa; el alcalde de La Vega, Kevin de la Cruz; la representante del Intrant, Alexandra Cedeño y empresarios del transporte.


Continue Reading