Connect with us

DEPORTES

Santana despacha jonrón

Published

on

El zurdo Framber Valdez debutó tirando cuatro y un tercio de entradas de carrera y Daniel Santana conectó cuadrangular de dos anotaciones en la primera entrada para que las Aguilas Cibaeñas vencieran anoche 5-1 a los Toros del Este, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado al ex pelotero Vladimir Guerrero, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.
El batazo ganador de Santana se produjo ante los envíos del abridor romanense Bryan Evans, quien cargó con el revés.
Para los cibaeños fue su victoria número once de la actual temporada contra ocho derrotas para colocarse a un juego del primer lugar que ostentan los Gigantes del Cibao (12-7).
De su lado, los Toros vieron descender su marca a 9-10.
Durante su labor completa, Valdez regaló un boleto y abanicó a cuatro contrarios. Fue relevado en el quinto por Juan Pablo Pérez (1-0), quien resultó el pitcher ganador al tirar un episodio y un tercio de entradas en blanco y un boleto.
Perdió Evans (1-4) quien cedió cuatro hits, dos vueltas, otorgó un boleto y ponchó a cinco en cuatro innings que trabajó.
Los aguiluchos aseguraron el partido de pelota en la misma primera entrada ante Evans.
Víctor Robles abrió el episodio con sencillo por el left y de inmediato Santana despachó su largo cuadrangular productor de dos.
Los Toros descontaron en la baja del cuatro al marcar una vuelta ante Valdez. Jordany Valdespín inició con rodado de hit por el propio lanzador. Abraham Almonte lo imitó por el mismo lugar. Taylor Motter se arrastró para doble matanza por la vía 6-4-3. Cristhian Adames produce imparable remolcador al bosque central que permitió anotar desde la tercera a Valdespín para poner el juego 2-1.
Las cuyayas volvieron a la carga en la alta del quinto con utra raya más. Luego de Francisco Peña fallar por la 5-3. Robles conectó hit por la antesala y anotó por errores en tiros del antesalista y el jardinero derecho.
Luego fabricaron dos más en el séptimo por doble de Luis Valenzuela.
Por las Aguilas, Víctor Robles y Wilín Rosario pegaron tres hits cada uno; Luis Valenzuela su doble de dos vueltas. Por los Toros, Abraham Almonte, Jordany Valdespín, Abraham Almonte, Félix Pie y Alexi Casilla un inatrapable.


Continue Reading