Connect with us

Arizona

Samardzija:“Mayoría de dirigentes son marionetas”

Published

on

Jeff Samardzija se suma a la lista de jugadores que cuestionan el cambio de filosofía que prima en el béisbol de hoy, ese de la sabermetría y en el que el dirigente veterano no encaja.

Samardzija, lanzador de los Gigantes de San Francisco, le dio el apoyo a Bruce Bochy, quien planea retirarse después de la temporada 2019.

“Él deja que los jugadores dirijan el equipo”, dijo Samardzija al diario USA Today. “¿Sabes que él es una clase en extinción?”.

“Desafortunadamente, después de esto vas a tener 30 títeres por ahí dándote respuestas cliché y es una pena, porque Bochy no es eso. Él es una persona. Tiene grandes historias, es un motivador, y además de todo eso, él ama a sus (jugadores jóvenes). No solo los ve como piezas, los mira como personas y realmente aprecia el trabajo que haces”.

Samardzija no fue el único jugador en el campamento de los Gigantes que ha expresado su cariño por Bochy.

“Es como la vieja escuela”, dijo el receptor Buster Posey, “John Wayne, un tipo duro. Creo que eso es positivo y a veces creo que es bueno tener esa personalidad”. Bochy, de 63 años, es uno de los pocos dirigentes de la vieja escuela que quedan en el juego de hoy y el más longevo al frente de un equipo.

Se unió a los Gigantes en 2007 después de 12 años con los Padres de San Diego. A pesar de un mediocre récord de 975-969 en su carrera en San Francisco, llevó a los Gigantes a tres títulos de la Serie Mundial en un período de cinco años desde el 2010-14.

Esta semana, Adam Wain-wright se sumó a la ola de críticas a la forma como la industria realiza contrataciones en la actualidad.

“Tienes 30 propietarios que tienen una caja sabermétrica que firmará a los jugadores cuando se encontraban en esa caja. No toman ningún intangible o cualquier otra cosa en juego y eso es algo triste”, dijo Wainwright, que advirtió que a menos que haya un cambio radical es inminente una huelga para 2022.


Continue Reading