Connect with us

DEPORTES

Salto al centro: Arranca con éxito el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago

Published

on

SANTIAGO
Con una doble cartelera arrancó ayer el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez, en el confortable escenario de la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
Los colectivos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert, del barrio Libertad y el Cupes, de los Pepines, se enfrentaron en el choque de apertura
El GUG impuso su poderío y derrotó 83-75 al Cupes. El primer tiempo lo ganó el GUG 43-40.
A segunda hora se enfrentaron los campeones y subcampeones del Domingo Paulino y Pueblo Nuevo.
El campeonato es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el ingeniero Juan (Tito) Ventura y un Comité Organizador que tiene a la cabeza al senador Julio César Valentín.
Luego del enfrentamiento entre el GUG y el Cupes, se hizo una breve ceremonia donde el ingeniero Silvio Durán, Director de Coraasan y Vicepresidente del Comité Organizador dio la bienvenida a los jugadores, directivos y público en general.
También se hizo entrega de una placa de reconocimiento al Director General de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, a quien está dedicado el evento deportivo.
Próximos juegos. El calendario no contempla partidos este sábado, pero habrá doble encuentros el domingo desde las 5:00 p.m..
Plaza Valerio estará debutando el domingo, enfrentando a primera hora al quinteto verde del Cupes.
La doble tanda del domingo se cierra con el debut del Sameji, enfrentando al equipo azul de Pueblo Nuevo.
El CDP sale a defender la corona con Johanki Romero como su dirigente y los jugadores refuerzos Robert Glenn y Miguel Evangelista, mientras que Pueblo Nuevo pone la conducción en mano de Víctor Peña y la ayuda internacional e Reynaldo Dixon y Todd Mayo.
Plaza Valerio será guiado por Jairo Arias y se reforzó con Darius Rice y Anthony Cox. En tanto que Sameji pone el timón en mano de Leo Sánchez y tiene como ayuda foránea a Jamel Stante y el ex NBA Iván Johnson.
El Cupes apuesta a la experiencia de Vladimir Frías y está resguardado debajo de los tableros con Edward Santana y John Taylor. Completa el GUG con Junior García (Patana) como capataz y los experimentados Juan Guerrero y Kelvin (El Pollito) Peña como refuerzos.


Continue Reading