Connect with us

El Mundo

Rusia: EU busca golpe de estado Venezuela en ONU

Published

on

United States Vice President Mike Pence, second from left top, looks at Venezuela United Nations Ambassador Samuel Moncada, bottom right, while addressing him directly during a meeting on Venezuela in the U.N. Security Council, Wednesday April 10, 2019 at U.N. headquarters. (AP Photo/Bebeto Matthews)

Rusia acusó ayer a Estados Unidos de buscar un “golpe de Estado” contra Venezuela en la ONU, donde Washington pretende que se retiren las credenciales de representantes del Gobierno de Nicolás Maduro para que sean reemplazados por enviados del opositor Juan Guaidó.
El embajador adjunto ruso, Dmitry Polyanskiy, arremetió contra el anuncio que al respecto hizo un día antes el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien defendió que ha llegado el momento de que Naciones Unidas reconozca a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. “Es muy difícil encontrar en la historia otro ejemplo de un golpe de Estado tan descarado como el que está ocurriendo ahora”, aseguró Polyanskiy en referencia a la iniciativa de EE.UU. El diplomático defendió que el actual embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, es el representante legal de su país en la organización y no hay razón para que sea atacado por EE.UU.


Continue Reading