Connect with us

El Mundo

Rosselló: Trump rechaza reunión sobre ayuda PR

Published

on

WASHINGTON. El presidente Donald Trump se rehúsa a reunirse en privado con el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, dijo ayer el mandatario de la isla mientras criticaba al gobierno federal por no brindar mayor ayuda contra desastres en los 17 meses transcurridos desde el impacto del huracán María, que causó estragos en el territorio estadounidense y dejó miles de muertos.
El gobernador demócrata, quien por momentos ha sido renuente a criticar al gobierno federal, dijo que el mandatario republicano es responsable de la lentitud en la entrega de ayuda.
Aunque el equipo del gobernador ha estado en contacto con las autoridades federales, Rosselló declaró que en las últimas semanas ha hecho solicitudes públicas y privadas para tener un encuentro con el mandatario. La Casa Blanca rechazó las solicitudes sin darle un motivo, indicó el gobernador.
Un funcionario de la Casa Blanca resaltó que en lugar de un encuentro con Trump, el gobierno organizó una reunión entre Rosselló y Ben Carson, secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, y Brock Long, quien encabeza la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).


Continue Reading