Connect with us

El País

Rosa Chupany: "Los médicos adelantan los procedimientos médicos y dejan a los residentes que concluyan la labor"

Published

on

A propósito de la denuncia hecha por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien aseguró este domingo que la causa de la muerte de una paciente a quien se le realizaba una cirugía en una de las maternidades de la capital, se debió a que el médico actuante abandonó el procedimiento para irse a atender sus consultas privadas.

Lee también:  Rosa Chupany: Una mujer murió porque médico la abandonó en medio de cirugía para ir a consultas privadas 

Este dijo que es una práctica común en nuestros hospitales, que los médicos una vez hayan adelantado un procedimiento, se marchan y permiten que los resientes concluyan la labor. “No es que el médico se fue y dejó sólo (la paciente) en este caso, y no es un caso aislado”, aseguró.

Mientras que el ministro de Salud, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que “Son múltiples las medidas que se pueden tomar, pero yo preferiría no hablar de la sanción, sino concluir esta fase de establecimiento de los hechos que estamos haciendo junto con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y entonces poder prestar a la opinión pública una información concluyente sobre este caso”.

Los funcionarios hablaron luego de dejar en marcha una jornada médica de capacitación para médicos y enfermeras, para detectar víctimas de violencia de género.

 


Continue Reading