Connect with us

DEPORTES

RONALD VASQUEZ enfocado en ganar medalla de oro

Published

on

En la medida que se acerca el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales, aumenta el entusiasmo y la motivación de Ronald Manuel Vásquez, uno de los atletas que tendrá la oportunidad de llevar con orgullo la bandera tricolor de su República Dominicana.
Y ésta no será la primera ocasión en que Vásquez representa a su país en eventos internacionales, ya lo ha hecho en dos ocasiones y con resultados altamente satisfactorio, sobre todo en el aspecto competitivo.

“Estuve en el 2013 en unos Juegos Panamericanos, donde gané oro en sencillo y plata en doble”, dijo Ronald, mientras era observado por su orgullosa madre Angela Lantigua.

Añadió que en la ocasión hizo pareja con Fabio Aquino, con quien compartió los méritos correspondientes al segundo lugar en la modalidad de dobles.

Cuatro años después, en el 2017, Ronald representó al país en el Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales en Panamá, donde repitió la hazaña.

Enfocado. Desde hace varios meses, este atleta se prepara con entrega y disciplina ante el que será el mayor reto de su carrera deportiva, el Invitacional Mundial de Tenis de Olímpiadas Especiales, a celebrarse en Santo Domingo del 9 al 17 de este mes en el Parque del Este.

El mismo Ronald confiesa que tiene bien clara su meta: “medalla de oro para mi país”.

Ronald, de 23 años de edad, es el más pequeño de tres hijos procreados por Rafael Vásquez y Angela Lantigua. Rafael, de 33 años y le sigue Ray, de 32.

Su otra gran pasión. Además de su incursión en el deporte, especialmente en el deporte de Tenis, Ronald tiene otra gran pasión, que es la música.

“Quiero ser un gran músico”, dijo Vásquez, quien resalta que su instrumento favorito es el violín.

Forma parte del Teatro Orquestal Dominicano del Ministerio de Cultura.

Cursa el cuarto año del bachillerato, pero enfoca su aspiración en ser un gran músico.

Su madre, Angela Lantigua, resalta la disciplina de Ronald, de quien dice que no escatima esfuerzo cuando se trata de alcanzar las metas que se plantea.

Y, obviamente, recibe el respaldo de todos los miembros de su familia.

“Soy una madre orgullosa y estoy segura de que tendrá un buen desempeño en el Invitacional Mundial de Tenis de Olímpiadas Especiales”, añadió Lantigua, quien acompaña a su hijo al complejo de canchas de tenis del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en su preparación rumbo al citado evento.

Las Olimpíadas Especiales. El Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales será inaugurado el próximo domingo, a las seis de la tarde, en el complejo de canchas del Parque del Este, en Santo Domingo Este., con la participación de 230 atletas de 30 países.
La llegada de las diferentes delegaciones está programada para el próximo viernes y un día después de iniciarán las competencias.
Además del evento de tenis, que abarcará desde el 9 hasta el 17 de este mes, la República Dominicana será sede del Congreso Global de Atletas, en el hotel Sheraton, y de la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales, en el Jaragua.

Estas actividades son conmemorativas de la celebración del 50 aniversario de la organización Olimpiadas Especiales, fundada en el 1968 por la fenecida Eunice Kennedy Shriver, hermana del presidente John F. Kennedy.

La primera dama Cándida Montilla de Medina recibió la propuesta de sede del torneo de tenis en abril de 2017 en Panamá. Se ha valorado el impacto internacional de su iniciativa, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

El Despacho de la Primera Dama es la institución anfitriona de los eventos en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina, y con el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes de la República Dominicana.

Con la celebración de estos juegos, la República Dominicana consolida su compromiso con el impulso de sociedades con mayor inclusión, respeto y trato digno a las personas con habilidades diferentes.

Parte de estas acciones son motorizadas a través del CAID, con sedes en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan, en correspondencia con las políticas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Capital mundial de la inclusión. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, ha declarado que Santo Domingo se convertirá con estos eventos en la capital mundial de la inclusión.
“Porque no solamente es el Torneo del Invitacional de Tenis, pues será una forma de despertar y demostrar que los niños con discapacidades tienen el mismo derecho a participar”, agregó. Exhortó a seguir apoyando y consideró el deporte como la mejor vía para aportar a la participación.

Sin precedentes. La coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama consideró que están impulsando un evento sin precedentes.
“En el país ya existe un evento para los que no tenían voz. Las personas con discapacidad tienen derecho hacer parte de una nación”, expresó Martha Rodríguez.


Continue Reading