Connect with us

baloncesto

Ronald Ramón señala que el equipo trabajó “duro” para la clasificación

Published

on

Lograda la clasificación, no era para menos que sentirse como héroes y a su manera así lo expresa el armador de la selección tricolor, Ronald Ramón.

“Nos sentimos muy orgullosos, sabemos que fue una trayectoria dura”, dijo Ramón, hijo del exjugador Ricardo Ramón, también un exarmador.

“Sabemos que trabajamos duro para esto y gracias a Dios salimos por la puerta grande”, expresó Ronald.

Terminada esta fase, Ramón viajará ahora a Pensilvania para unas vacaciones de un par de días antes de integrarse a Arecibo, de Puerto Rico, equipo con el que juega en la Liga de Las Américas.

En marzo se realizará el sorteo para determinar los grupos en los que se ubicarán los equipos que competirán en la Copa Mundial de baloncesto, este año, en China.

La lucha por el boleto hacia el país asiático ya concluyó. Ahora será por los puestos de los 12 jugadores que se pondrán el uniforme nacional, donde la lucha por un lugar será otra batalla, pues nadie tiene nada seguro.

“Nunca”, advierte Ramón. “Sabemos que es una selección. Todo el mundo quiere entrar, todo el mundo quiere participar y de aquí vamos a ver lo que pasa”.

Ante Brasil

La selección dominicana cerró con 1-1 sus últimos dos duelos, uno contra Venezuela el cual ganaron (72-67) el pasado jueves y luego el de anoche que contó por una derrota para la selección dominicana (72-67) contra Brasil.

“Los dos partidos fueron difíciles”, analiza Ramón. “Hoy (el lunes) jugamos un partidazo contra un equipo que es una potencia”.

Y continúa: “No salimos con el resultado que queríamos, que lógico que cada vez que entramos a la cancha queremos ganar, pero los dos juegos fueron duros, se vio el trabajo que nosotros hemos hecho y jugamos como un equipo defensiva y ofensivamente también. Fue un buen partido, que fue lo importante”.


Continue Reading