Connect with us

Barahona

Rompen ofrendas florales a Duarte para vender los palos

Published

on

A menos de treinta minutos de culminar la conmemoración de 206 años del nacimiento de Juan Pablo Duarte, en la Plazoleta Duarte del municipio de Barahona, en la provincia del mismo nombre, por autoridades civiles y militares, varios dominicanos antipatrióticos destruyeron las flores para cargar con los palos, para luego venderlos.

De acuerdo a una nota firmada por el periodista Omar Medina, varias personas entrevistadas en el entorno del busto de Juan Pablo Duarte, en la Plazoleta Duarte, manifestaron que algunos desaprensivos estaban al acecho de que los militares abandonaran la plaza para destruir las flores y cargar con la madera para luego venderlas.

Agrega el comunicador, que el patriotismo “rodó este 26 de enero por el suelo como basura, por la falta de recursos económicos y la ignorancia que embarga a muchos jóvenes que los conlleva a cometer actos inmorales y antipáticos”.

Concluye Medina que la indignación no se hizo esperar ante los pobladores que lamentaron el nivel de degradación en que vive la sociedad dominicana.


Continue Reading