Connect with us

El País

Rojas “contrincantes atacan a Leonel por carecer de apoyo; diputado PLD va al PRD

Published

on

El dirigente Bautista Rojas Gómez consideró que con sus ataques a la denuncia de trama contra Leonel Fernández, los precandidatos del Partido de la liberación Dominicana (PLD) buscan colocarse en una pasarela política ante la falta de atención del electorado, que no los ha tomado en cuenta.
Asimismo Rojas, quien es uno de los voceros de Fenrández, adelantó que detrás de la trama está un personaje siniestro para el PLD y que desde los 90s se ha enquistado en el poder.
“Históricamente hay gente que se enquista en el Estado y en el gobierno de turno. En este caso la información que tenemos es que se trata de un personaje siniestro para el PLD por su modo de comportarse en la década de los 90; es un calié. Si viene de esa época un personaje en quien nadie debe creer en el país”, expresó Rojas.
Cuestionado sobre en qué consiste la trama, Rojas Gómez no ofreció detalles y dijo que ya empezó desde la semana pasada y que para hoy esperan “aparezca algo”.
Dijo que lo que se dio fue la voz de alerta al pueblo dominicano, al asegurar que Leonel está dedicado exclusivamente a trabajar en su proyecto de regreso a la Presidencia de la República.
Reelección. En tanto que el presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Central, Hamlet Otáñez, aseguró que la campaña de descrédito que desde el Gobierno se estaría orquestando contra el expresidente Fernández busca reducir su popularidad y crear las condiciones para la reforma constitucional que permita otra reelección del presidente Danilo Medina.

“Nosotros estamos a favor del respeto a la Constitución de la República, pero con la campaña de desinformación se busca reducir la popularidad y la imagen de Leonel Fernández para ellos emprender un proceso de reforma constitucional, y nosotros estamos en contra de que eso ocurra”, afirmó.

Otáñez, de la estructura política de Fernández, criticó que se utilicen métodos agotados de campaña sucia, de la mano de J.J. Rendón. Dijo que Rendón tuvo que renunciar como asesor en Colombia por una denuncia que lo relacionaba con un grupo de narcotraficantes.

Asimismo manifestó que lo mismo ocurrió con Rendón en los Estados Unidos donde fue denunciado y ligado al narcotraficante el Chapo. “Ese tipo de invención no queremos que prevalezca en el país”, apuntó.

Hamlet Otáñez, ex director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago durante los tres gobiernos de Fernández, afirmó que el exmandatario ha hecho su campaña en base a ideas y propuestas contundentes como RD2044, la cual tiene contenido estructurado el desarrollo del país. Señaló además que el exmandatario ha respetado la Ley de Partidos porque ha estado en lugares cerrados.

Diputado revela PLD está inactivo
El diputado Francisco Matos advirtió que es penosa y vergonzosa la crisis interna por la que transita el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y reveló que por esa lucha por el poder hay una inactividad nacional y general de la organización política, sin un organismo que se reúna y sin un local que haya abierto las puertas en más de dos años. Matos, representante de la ciudad de Santiago, expresó que hace casi dos gobiernos del PLD que se manifiesta la inactividad de sus organismos internos y de decisión. Tacha lo que sucede en el PLD de ‘irresponsabilidad’.
Alertó que urge que el presidente del PLD, Leonel Fernández, con el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, convoque al Comité Político para plantear y debatir la denuncia que hizo en rueda de prensa esta semana el equipo coordinador del precandidato Fernández, en la que declaró que funcionarios cercanos al presidente Danilo Medina hacen campaña sucia para frenar las aspiraciones de llegar al Poder Ejecutivo. Matos recomienda que esas a denuncia se hagan dentro del partido, aportando las pruebas demostrables. Instó a los peledeísta a recordar lo que dijo hace más de un mes en el periódico Hoy, de que el PLD se destruye como lo hizo el PRD en los años 80.


Continue Reading