Connect with us

DEPORTES

Rockies vapulean a Filis y tienen por ahora el wild-card

Published

on

Todos los resultados: Kansas 4, Cincinnati 3; Miami 4, Washington 9; Atlanta 7, NY, Mets 3; Pittsburgh 6, Chicago Cubs 0; Milwaukee 12, San Luis 4; Filadelfia 3, Colorado 10; LA, Dodgers 3, Arizona 4; San Diego 4, San Francisco 5.

SAN FRANCISCO. Madison Bumgarner conectó un sencillo como bateador emergente en la 12va entrada e impulsó al venezolano Gorkys Hernández, y llevó a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 5-4 sobre los Padres de San Diego la noche del martes.

Hunter Pence conectó cuadrangular y anotó tres carreras en lo que probablemente fue uno de sus juegos finales con San Francisco. El venezolano Gregor Blanco tuvo un sencillo de dos carreras y Evan Longoria agregó un doble productor.

Los Gigantes ganaron por quinta vez en 22 juegos y por décima ocasión en la última entrada.

El venezolano Freddy Galvis tuvo cuatro hits y una base por bolas, continuando su oleada ofensiva para San Diego. Eric Hosmer agregó un sencillo de dos carreras.

Con foja 63-95, los Padres van camino a su peor récord desde 2008, cuando terminaron 63-99.

Mark Melancon (1-3) retiró a seis bateadores para ganar.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 2-1, dos impulsadas, y Gorkys Hernández de 5-1, una anotada. El dominicano Abiatal Avelino de 2-0.

Por los Padres, los venezolanos Galvis de 5-4. El dominicano Franmil Reyes de 5-3, una anotada, una impulsada. El panameño Javy Alexis de 3-0.

El venezolano Eduardo Escobar, de los Diamondbacks de Aritona, recorre las bases luego de conectar un jonrón que sentenció la victoria sobre los Dodgers de Los Ángeles, el martes 25 de septiembre de 2018.

Jonrón de Escobar deja a Dodgers presionados en el Oeste

En Phoenix, el venezolano Eduardo Escobar disparó un vuelacerca en el comienzo del noveno inning ante Kenta Maeda, y los Diamondbacks de Arizona superaron el martes 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles, que quedaron muy presionados en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Ángeles (88-70) había ganado 10 de sus 12 juegos anteriores para tomar la punta en la división. Colorado (87-70) se aproximó a tan sólo medio juego de los monarcas vigentes del Viejo Circuito, luego de aplastar 10-3 a Filadelfia en la jornada.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-1, por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1 con una anotada, Sócrates Brito de 1-0.

Chris Taylor había empatado la pizarra mediante un doblete frente a Brad Boxberger (3-7) en la parte alta del noveno capítulo. Con la cuenta llena, Escobar encontró una recta del japonés Maeda (8-10) y colocó la pelota entre las butacas del jardín derecho.

Arizona conjuró así una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El venezolano David Peralta sacudió un doble de dos carreras, y su compatriota Ildemaro Vargas conectó una línea de sencillo productor en el séptimo capítulo por Arizona (80-78), que necesita dos triunfos para hilvanar campañas ganadoras en forma consecutiva, algo que no consigue desde 2007-2008.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-1. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0, Yasmani Grandal de 3-3. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1 con una anotada, Sócrates Brito de 1-0. Los venezolanos David Peralta de 3-1 con dos impulsadas, Eduardo Escobar de 1-1 con una anotada y una producida, Ildemaro Vargas de 1-1 con una remolcada.

Piratas frustran de nuevo a Cachorros; Bryant se lastima

En Chicago, los Piratas de Pittsburgh doblegaron e martes 6-0 a los Cachorros de Chicago, que volvieron a tropezar en su intento de sellar el pasaje a los playoffs, y perdieron además al toletero Kris Bryant, por un golpe en la muñeca izquierda.

Mike Montgomery fue apaleado durante poco más de cuatro innings, y los Cachorros se perdieron una oportunidad más de asegurar un récord de la franquicia con su cuarto viaje consecutivo a la postemporada. La noche anterior les ocurrió lo mismo ante los Piratas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada, Pablo Reyes de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Ahora, la ventaja de Chicago en la cima de la División Central de la Liga Nacional se ha reducido a medio juego respecto de los Cerveceros de Milwaukee, que aplastaron 12-4 a los Cardenales de San Luis.

Chicago necesitaba un triunfo y una derrota de Colorado ante Filadelfia para asegurar la clasificación a los playoffs. Con ello, extendería una racha que incluyó la coronación en la Serie Mundial de 2016 para cortar una sequía de 108 años.

Pero los Cachorros cayeron por cuarta vez en seis compromisos, mientras que los Rockies triunfaron por 10-3.

Bryant fue alcanzado por un pitcheo de Chris Archer (3-3) en el cuarto acto. Fue sustituido en la antesala en el sexto inning por Ian Happ, quien había bateado como emergente una entrada antes.

Montgomery (5-6) aceptó cinco anotaciones y siete imparables, y los Cachorros fueron blanqueados por undécima ocasión en la temporada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada, Pablo Reyes de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Francisco Cervelli de 5-1 con dos impulsadas, José Osuna de 2-0 con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2. El venezolano Willson Contreras de 3-0.

Rockies vapulean a Filis y tienen por ahora el wild-card

En Denver, David Dahl bateó un jonrón por segunda noche consecutiva, para remolcar tres carreras en el tercer inning, y los Rockies de Colorado vapulearon el martes 10-3 a los Filis de Filadelfia, con lo que poseen por ahora el segundo comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

Merced a su quinto triunfo en fila, Colorado rebasó por medio juego a San Luis en la puja por ese segundo wild-card. Los Cardenales fueron arrollados durante la jornada por 12-4 en Milwaukee.

Los Rockies estaban un juego y medio debajo de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste, y tienen todavía posibilidades de conquistar su primer cetro divisional. A Colorado le restan cinco compromisos en la temporada regular.

Por los Filis los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Pedro Florimón de 2-0 y por los dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Charlie Blackmon extendió a 17 juegos consecutivos su racha pegando de hit. Consiguió dos imparables, mientras que el venezolano Carlos González añadió un sencillo remolcador.

Los Rockies anotaron ocho de sus 10 carreras cuando había dos outs.

El batazo que definió el rumbo del encuentro corrió por cuenta de Dahl, quien encontró una recta de Vince Velásquez (9-12) y la desapareció por el bosque izquierdo para llegar a 12 vuelacercas en la campaña. La pelota aterrizó casi en el mismo lugar al que Dahl había enviado su bambinazo de dos vueltas la noche previa.

Los Rockies recurrieron a siete relevistas. DJ Johnson (1-0) sacó un out del tercer acto y obtuvo su primer triunfo en las mayores.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 3-2 con una remolcada, Wilson Ramos de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Pedro Florimón de 2-0.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 5-1 con una anotada, González de 2-1 con dos impulsadas. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Cerveceros apalean a Cardenales y los dejan en riesgo

En San Luis, Christian Yelich disparó un jonrón y produjo seis carreras para que los enrachados Cerveceros de Milwaukee apalearan el martes 12-4 a los Cardenales de San Luis, quienes vieron golpeadas sus posibilidades de avanzar a los playoffs.

Ryan Braun sacudió dos vuelacercas y el venezolano Jesús Aguilar consiguió uno por Milwaukee, que ganó por quinta ocasión en seis compromisos. Otro venezolano, Manny Piña, sumó un par de inatrapables y remolcó una carrera, mientras que el pitcher Gio González contribuyó con un sencillo impulsor que representó apenas su cuarto indiscutible de la temporada.

Los Cardenales (87-71) fueron rebasados medio juego por Colorado, que apabulló 10-3 a Filadelfia, en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional

Milwaukee (91-67) tiene una delantera de tres partidos y medio sobre San Luis y Colorado en la batalla por el primer wild-card, y empezó la jornada con un juego y medio de desventaja respecto de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Luego del enfrentamiento del miércoles, que pondrá fin a la serie, los Cerveceros cerrarán la campaña regular con una estadía en casa, el fin de semana ante los Tigres de Detroit, que atraviesan una temporada para el olvido.

San Luis, que descansa también el jueves, iniciará una serie de tres compromisos frente a los alicaídos Cachorros en el Wrigley Field de Chicago.

El puertorriqueño Yadier Molina bateó un vualecerca de tres carreras ante González por San Luis, que había ganado seis de siete duelos antes de caer por 6-4 el lunes ante Milwaukee. El dominicano Marcell Ozuna bateó de 3-3 y tramitó un boleto.

La victoria fue para Taylor Williams (1-3) y el revés para Austin Gomber.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 5-3 con dos anotadas y una remolcada, Hernán Pérez de 5-1 con una anotada, Piña de 5-2 con una anotada y una producida, Orlando Arcia de 2-1 con una anotada.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2. El dominicano Ozuna de 3-3 con una anotada. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El panameño Edmundo Sosa de 1-0.


Continue Reading