Connect with us

Actualidad

Robó la capilla del hospital mientras su esposa daba a luz

Published

on

Dos hombres de 19 y 20 años de edad fueron detenidos como responsables del robo en la capilla del Hospital de Vigo, en España, el pasado mes de diciembre.

De acuerdo con una nota en la web de La Opinión A Coruña, los hechos se iniciaron con una llamada del servicio de seguridad del Hospital Álvaro Cunqueiro, en la que informaban sobre quejas de varios pacientes al encontrar a dos jóvenes dentro de su habitación.

Una dotación se dirigió al hospital, y tras entrevistarse con los vigilantes procedieron a identificar a ambos individuos, así como a realizarles un cacheo preventivo de seguridad.

Al no encontrarles nada les advirtieron sobre su conducta y les indicaron que debían permanecer en el área maternidad, donde se encontraba la pareja de uno de ellos pendiente de dar a luz.

Dos horas más tarde volvió a recibirse otra llamada del servicio de seguridad del hospital. A través del circuito cerrado de televisión vieron a estos dos varones entrar y salir de varias habitaciones.

La patrulla volvió al lugar y tras interceptarlos les realizó un cacheo de seguridad en el que les intervinieron casi 400 euros en efectivo y varias tarjetas prepago de televisión, procediendo a si incautación mediante la correspondiente acta de intervención.

Pero al día siguiente, el párroco de la capilla manifestó que habían robado en la capilla un Sagrario de Metal, conteniendo en su interior un copón y una teca, con un valor superior a los 1000 euros.

Luego de un operativo, ambos jóvenes fueron apresados y encontrados en su residencia los objetos robados en la capilla.

Tras una consulta de datos policiales se comprobó que ambo contaban con antecedentes policiales anteriores, uno de ellos ya contaba con 34 previos.


Continue Reading