Connect with us

El País

Roa y Waldo exigen respeto por el trabajo de los médicos

Published

on

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa y el expresidente Waldo Ariel Suero condenaron ayer la agresión de que fue objeto un médico residente en el hospital Darío Contreras.
Al condenar el caso, Roa, presidente del CMD responsabilizó a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) de las agresiones a médicos en el centro de salud.
Ambos gremialistas se refirieron a la agresión de que fue objeto el doctor Agustín Vargas Lora, quien estaba de servicio en el hospital Darío Contreras, cuando fue herido por familiares de pacientes a quienes se les había invitado a salir del centro, tras la conclusión de la hora de visitas.

Por esa agresión fueron detenidos Santos Esmerlin Guerrero, Glennys Cury, Leticia Jiménez, Jorge Luis García y Junior Arias.

“Es deplorable la situación de inseguridad y violencia evidenciada con la agresión a un médico residente de ortopedia del hospital Darío Contreras”, dijo Roa, mientras Suero dijo que es una situación indignante, el que los médicos sean agredidos de manera cada vez más frecuente, tanto en la emergencia como en las salas.
“Los hospitales ni las clínicas tienen seguridad, por eso le pedí a Chanel Rosa Chupany, director del SNS, que no continuara subiendo irregularidades que son responsabilidad de las autoridades, y atribuyéndosela a los médicos”, dijo Roa Familia.
De su lado, Suero demandó a las autoridades colocar seguridad en los centros de salud y cumplir con su responsabilidad.


Continue Reading