Connect with us

El País

Revista ES resalta labor de la Fundación Manos Arrugadas

Published

on

El Encuentro Obras son Amores de la revista En Sociedad (ES), del periódico Hoy, reconoció ayer la labor de la Fundación Manos Arrugadas a favor de las personas adultas mayores en República Dominicana, para que no se conviertan en carga para su familia y la sociedad y vivan en salud, en lo físico y espiritual en ambientes sanos.
Gianni Paulino, presidenta de Manos Arrugadas, junto a Xiara Suárez, Yamilet Parramo, Adela Solarzano y el doctor José Silié Ruiz, hablaron de la labor que realizan por los adultos mayores al participar en el encuentro, que encabezó Maribel Lazala, directora de la revista ES, junto a doña Ana Alonso de Corripio, Marien Aristy Capitán, Mayuyi Hernández, Lilín de Suárez, Verónica Sención y Luisa Blanco.
Paulino contó con entusiasmo el trabajo que realizan. Explicó que uno de sus lemas es ¨la vejez es el chance que da la vida para hacer lo que aún no has hecho¨. Refirió que esa entidad empezó a ofrecer servicios el 22 de marzo de 2006 e impacta a más de 400 personas mayores a quienes ayuda a tener una vida más productiva y feliz.
Dijo que es una entidad sin fines de lucro, dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas longevas de escasos recursos, defendiendo los derechos de los adultos mayores, creando conciencia sobre rol que estos juegan en la sociedad y en la familia.
Para acoger a las personas longevas en horarios de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. tienen la “Residencia Manos Arrugadas”, en la calle Isabel La Católica 353, en la Ciudad Colonial. Sus miembros la consideran un modelo de pulcritud, dignidad y productividad que ha recibido a más de 400 envejecientes.
Explican que la casa es un espacio de atención diurno, donde los adultos mayores aprenden, se ejercitan, reciben terapia ocupacional, recreación, asistencia médica, dental, oftalmológica, y auditiva, asistencia social y defensa de sus derechos.
Sus objetivos son ser modelo de pulcritud, dignidad y productividad en un ambiente positivo y confiable para ese segmento que crece constantemente.
Cena para que otros cenen, Salud y Vida, Geriatría AM y Ríe de Nuevo, son algunos de sus programas.


Continue Reading