Connect with us

alimentos

Restaurantes de Nueva York cometen graves violaciones a la seguridad alimentaria

Published

on

Un reporte divulgado por la oficina del contralor en Nueva York dice que el 73% de los restaurantes en la ciudad comete graves violaciones al código de salubridad alimentaria, lo que coloca en alto riesgo a la salud de sus clientes.

Así lo establece en un informe el contralor municipal Thomas DiNapoli, quien atribuyó la situación a que los inspectores de salud no responsabilizan a los propietarios y les pidió a estos castigar drásticamente a los negocios que caen en esa práctica.

“Los auditores encontraron que los inspectores de los alimentos están identificando cientos de establecimientos con infracciones graves, incluidas las comidas que no se han refrigerado adecuadamente o las que han sido manipuladas por trabajadores enfermos. Sin embargo, muchos de estos establecimientos de servicio de alimentos no enfrentaron ninguna acción por cumplimiento, en absoluto”, dijo DiNapoli.

“No responsabilizar a las personas con violaciones graves podría ser una receta para el desastre”, añadió el contralor.

La auditoría examinó cómo el Departamento de Salud (DOH) del estado monitoreaba las agencias responsables de hacer cumplir las normas de seguridad alimentaria.

La oficina del contralor dijo que los auditores encontraron alimentos almacenados con temperatura incorrecta, lo que podría conducir al crecimiento de bacterias, alimentos almacenados en los pisos y posibles problemas de contaminación cruzada que podrían poner en riesgo a las personas con alergias.

También dijo que los sistemas de informes e intercambio de datos propensos a errores llevaron a imprecisiones que dificultaron la capacidad del Departamento de Salud para monitorear y verificar el cumplimiento del código.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades Contagiosas (CDC) dijo que 1 de cada 6 estadounidenses, o 48 millones de personas sufre una enfermedad transmitida por los alimentos.

Esas enfermedades, transmitidas por alimentos, dejan 128,000 hospitalizados y 3,000 muertos. Encabezando una lista de los cinco principales culpables de enfermedades transmitidas por los alimentos, el CDC identificó el norovirus y la salmonela.

Según la auditoría, entre el primero de enero de 2014 y el 18 de septiembre de 2017, los departamentos de salud completaron más de 417,000 inspecciones en 96,761 establecimientos, lo que resultó en más de 1.2 millones de violaciones al código sanitario.

De estos, hubo más de 200,000 violaciones críticas, o el 16.7%, y más de 38,000 peligros inminentes para la salud, o el 3.2%.

Los auditores revisaron 984 violaciones clasificadas como categoría I, las más serias, y encontraron que de ellas, 717, o 73%, no enfrentaron ninguna sanción de las autoridades.

En 590, o el 82%, de esas violaciones, los inspectores tampoco justificaron la falta de acciones de cumplimiento.

La alcaldía dice que su Departamento de Salud inspecciona alrededor de 24,000 restaurantes por año para cumplir con las regulaciones de seguridad alimentaria de la ciudad y el estado.

Los restaurantes deben colocar en sus frentes carteles clasificatorios de calidad con los resultados de las inspecciones sanitarias, que comienzan con el grado “A” la calificación más alta. Los restaurantes pierden puntos según el riesgo para la salud que plantea una violación en particular.

La oficina de DiNapoli señaló que el Departamento de Salud es responsable de supervisar más de 96,000 establecimientos de servicio de alimentos en el estado.

La contraloría recomendó que el departamento de salud, identifique patrones y áreas de preocupación que involucren el incumplimiento del código, garantizar que los departamentos de salud actúen contra las violaciones de categoría, y que justifiquen cuando no lo hacen, especialmente los reincidentes, y desarrollar un marco básico para mejorar y estandarizar las investigaciones.

En los comentarios incluidos en el informe, salud dijo que desarrolla un sistema de quejas para proporcionar informes centrales a los que pueden acceder y supervisar las agencias estatales y locales. Añadió que está revisando su guía de investigación de brotes para incluir más material de fuerte referencia técnica.


Continue Reading