Connect with us

anula

Reinaldo Pared pide a la Cámara de Diputados indagar si el TSE violó Constitución con fallo anula convención PRD

Published

on

Reinaldo Pared Perez A7

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, solicitó hoy a la Cámara de Diputados realizar las indagatorias de lugar para determinar si el Tribunal Superior Electoral (TSE) cometió una violación a la Constitución de la República, en el fallo que dispone la anulación de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Este #Miercoles10, en sesión 134 de #Senado, su presidente @reinaldoparedp, solicitó a la Cámara de @DiputadosRD indagar si el #TribunalElectoral violó constitución de la #RD, al revisar decisión ya adoptada por #TribunalConstitucional, tras ordenar nueva convención en PRD”, reseña un mensaje difundido a través de la cuenta en Twitter del Senado.

Con el voto de tres jueces a favor y dos en contra, el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló el pasado 8 de este mes por “ilegal” la trigésima cuarta Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la que se ratificó a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización y se aprobó la reforma de los estatutos.

Ante la decisión de la alta corte, el PRD reaccionó en un comunicado en el que califica como un adefesio jurídico que vulnera las garantías constitucionales del debido proceso, el fallo del TSE.

“Los alegatos de los demandantes durante el conocimiento del juicio celebrado por el Tribunal Superior Electoral (TSE), en ninguna circunstancia se refirieron al quórum del Comité Ejecutivo Nacional, sino al procedimiento de convocatoria de la Comisión Política”, señaló el PRD en referencia a la justificación tomada por el tribunal para adoptar la decisión.


Continue Reading