Connect with us

2010

"Reinaldo Pared Pérez amenazó miembros de JCE en 2010", dice Eddy Olivares

Published

on

Eddy Olivares.

“En las elecciones del 2010 cuando la Cámara Contenciosa ordenó a unanimidad abrir la valija que contenía las actas que daban al PRD la senaduría de Pedernales, @reinaldoparedp amenazó a los jueces. Tres cambiaron su decisión. Aura C. Fernández y yo desafiamos su autoritarismo”.

Así se expresó hoy el exmiembro títular de la Junta Central Electoral (JCE),  Eddy Olivares en su cuenta de Twitter.

Además, el  abogado posteó que: “A nadie debe sorprender el comportamiento autoritario e inquisidor del poderoso Secretario General, Reinaldo Pared Pérez. Siempre ha tratado así a los disidentes de los órganos electorales.
Cree tanto en el autoritarismo que acuñó la frase: El poder no se desafía”.

Las declaraciones del también, vocero del expresidente Hipólito Mejía, surgen luego de que  ayer Pared Pérez, quien es el presidente de Senado, solicitara a la Cámara de Diputados indagar si el Tribunal Superior Electoral (TSE) violó la Constitución al revisar la decisión ya adoptada por el Tribunal Constitucional, tras anular la convención del Partido Revolucionario Dominicano y ordenar una nueva.

Reinaldo

 

PC dice Reinaldo debe pedir disculpas. De su lado,  el movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, rechazó las amenazas contra la mayoría del Tribunal Superior Electoral (TSE) que decidió anular reuniones del PRD, aliado al oficialismo, indicando que son claros signos de la intolerancia que suele dar paso a la dictadura.

“El señor Pared Pérez debe retirar sus palabras y pedir disculpas al país por afectar el clima democrático que es su deber fortalecer como presidente del Senado”, expresó el Consejo Nacional de PC en un comunicado de prensa.


Continue Reading