Connect with us

DEPORTES

Región Este busca ganar Juegos

Published

on

Los dirigentes de la Región Este, tienen sus mentes fija en lograr el primer lugar en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que se llevará a cabo del 6 al 16 de diciembre, con la participación de más de cuatro mil atletas.
Los atletas en las diferentes cateogías han sido sometidos a una estricta preparación para acaparar el magno evento deportivo.

Las altas expectativas descansan en la posibilidad que tiene la IV Zona de ganar en las 17 disciplinas deportivas. El coordinador de la región y director provincial de Deportes en San Pedro de Macorís, ingeniero Juan Eric Yermenos, habla con marcado optimismo sobre los objetivos que se han trazado para la cita atlética que reunirá a los atletas de la categoría U-23 que representan el presente y el futuro del deporte dominicano. “Tenemos un enorme potencial combinado con atletas probados y otros más jóvenes que vienen subiendo con mucha fuerza y deseo de mostrar todo su talento con la ilusión de que en el futuro cercano puedan ser llamados a formar parte de la selección nacional en sus respectivas disciplinas”, manifestó Yermenos.

Los Juegos Nacionales en su versión número 14 son organizados por el Ministerio de Deportes, con el respaldo del gobierno del presidente Danilo Medina y con la colaboración del Comité Olímpico Dominicano y las Federaciones Deportivas Nacionales. Las provincias Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca) serán subsedes del evento, que también tendrá eventos competitivos de Villa Tapia y Tenares.

Yermenos sostuvo que reina un gran entusiasmo entre atletas, técnicos, entrenadores y dirigentes deportivos del Este con mira a los Juegos Nacionales. “Esperamos con ansias la fecha de los Juegos para viajar a la provincia Hermanas Mirabal a mostrar todo el potencial que atléticamente posee nuestra región, a pesar de que somos la zona del país que menos provincia tiene”, dijo.

Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia (Higüey) conforman la Zona Este del territorio nacional. Yermenos reveló que la zona se hará representar por más de 500 atletas, deportistas con gran preparación.


Continue Reading