Connect with us

El País

Reenviada cuarta vez coerción a Pascual Cabrera

Published

on

LA ROMANA.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana aplazó ayer, por cuarta vez, el conocimiento de las medidas de coerción contra el supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y otros 15 imputados acusados de sicariato.
Casi al filo del mediodía la magistrada Franchesca Silvestre tomó la decisión basándose en un percance de salud por el que atraviesa el abogado del imputado Juan Ángel Peña Tavárez, quien envió una certificación médica. La audiencia será realizada el 27 de este mes a las 9:00 de la mañana.
Audiencia anterior. La audiencia anterior se suspendió cuando el mismo abogado recusó a la jueza Silvestre, recurso que fue rechazado por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.
Confía. Ayer Pascual Cabrera insistió en que confía en la justicia y dijo que desde el 2014 hay quienes buscan quedarse con sus bienes, citando a Germán Daniel Miranda Villalona, exprocurador adjunto de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.

Por su parte la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, sostuvo que el Ministerio Público está preparado para hacer frente a todos los incidentes que se presenten en el proceso.
Reiteró que se apresta a solicitar 18 meses de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo.


Continue Reading