Connect with us

explosión

Reconstrucción de casas afectadas por explosión de Polyplas avanza en un 90%

Published

on

A un mes y dieciocho días de la explosión de la fábrica de plásticos Polyplas, en el barrio Villas Agrícolas, las autoridades gubernamentales junto a TransGas y Polyplas impulsan la reconstrucción y reparación de más de 25 viviendas que resultaron afectadas.

Ya muchas de las casas fueron terminadas, especialmente las que sufrieron menos daños, mientras que otras tres que fueron demolidas, su reconstrucción avanza en más de 90%, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a Diario Libre por el maestro de obra, Juan Félix Santana.

La onda expansiva de la explosión hizo colapsar parte de la pared del Club Deportivo y Cultural Los Pioneros, ubicado justo de detrás de la empresa, este también fue reconstruido.

La tragedia dejó un saldo de ocho muertos, 103 heridos, más de 22 vehículos aplastados, 25 familias en la calle, más de 50 casas afectadas, daños psicológicos a decenas de personas y pérdidas millonarias.

Las empresas TransGas y Polyplas, crearon a pocos días del suceso un fondo de emergencia y asistencia, que dirige la aseguradora Sura, a través de este se hicieron pagos a los afectados, conforme a la magnitud de los daños, así como también por concepto de dieta y alojamiento en hoteles a los que perdieron sus viviendas.

La fábrica Polyplas sigue cerrada. Decenas de toneladas de escombros fueron retiradas, un personal de seguridad cuida de la edificación quemada y algunos empleados contratados trabajan en el restablecimiento de algunas naves que resultaron con menos daños.

Luego de la atención psicológica, los niños y jóvenes de los principales centros educativos y guarderías infantiles de la zona han vuelto a tomar clases como de costumbre.

“Esperamos que de aquí al final de este mes e inicio de febrero poder entregar las casas que faltan totalmente terminadas”, pronosticó el maestro constructor, Juan Félix Santana.


Continue Reading