Connect with us

El Mundo

Rechazan visita de Trump escena del tiroteo Pittsburgh

Published

on

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó ayer la sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania) donde un hombre asesinó a tiros a once personas el sábado pasado, mientras cientos protestaban por su presencia en la ciudad y le exigían condenar claramente a los supremacistas blancos.
Acompañado por su esposa, Melania, y por dos de los miembros judíos de su familia, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, el presidente se desplazó a la escena del tiroteo del sábado y se reunió con al menos cuatro de los seis heridos en el suceso.
Su visita generó una enorme polémica en la ciudad, cuyo alcalde, el demócrata Bill Peduto, le pidió sin éxito cancelar el viaje para no interferir con el duelo de las familias, mientras cientos de personas se manifestaban a apenas dos calles de la sinagoga al grito de “Váyase de Pittsburgh, váyase de Pensilvania”. Además, más de 76,000 personas firmaron una carta abierta difundida por la organización judía de Pittsburgh “Bend the arc”, que sentenciaba que Trump no era bienvenido en la ciudad hasta que “denuncie inequívocamente el supremacismo blanco” que motivó al presunto autor de la matanza en la sinagoga, Rob Bowers. “Durante los últimos tres años, sus palabras y sus políticas han dado alas a un creciente movimiento nacionalista blanco”, indica la carta dirigida a Trump. Parte de la comunidad judía del país sigue ofendida por la respuesta de Trump a los violentos choques en Charlottesville (Virginia).


Continue Reading