Connect with us

El País

Rechazan presencia terrorista Cuba

Published

on

Roberto Payano junto a los demás miembros de la organización

Representantes de la Campaña de Solidaridad con Cuba rechazaron ayer la presencia en el país de Orlando Gutiérrez Boronat, cabecilla contrarrevolucionario “del mal llamado Directorio Democrático Cubano (DDC)”, organización que opera desde Miami y defiende la línea violenta para derrocar a la revolución cubana.
Así lo afirmó el coordinador de la referida organización, Roberto Payano, quien dijo que Gutiérrez y el DDC tienen un amplio historial de actividades de carácter agresivo contra autoridades cubanas.
“Condenamos igualmente sus declaraciones ofensivas hacia Cuba y el pueblo cubano que también ofende a nuestro territorio, utilizándolo para cometer acciones subversivas y de carácter violento sobre un país soberano e independiente”, dijo en rueda de prensa.
Según Payano, Gutiérrez Boronat tiene el respaldo en el país del grupo “Pro-Nación”, el cual tiene una postura de extrema derecha.
En tanto que el secretario de la organización, Carlos Berigüete, invitó a los dominicanos a impedir que el país sea utilizado como base para las agresiones contra Cuba.


Continue Reading