Connect with us

El País

Rechazan negocio bebidas frente colegio MC School

Published

on

La Comunidad Educativa MC School y las juntas de vecinos La Castellana y El Millón rechazan la instalación de una tienda de expendio de bebidas alcohólicas, frente al plantel, debido al daño que ocasionaría a los estudiantes del lugar.
Sin embargo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ya estableció las condiciones para que el establecimiento que lleva por nombre Casa de Caña, opere y surta el menor daño posible a la comunidad educativa.
La comunidad educativa MC School y los vecinos de La Castellana y el Millón señalan que la situación fue comunicada formalmente al cabildo del DN que rápidamente clausuró el negocio hasta tanto estableciera las condiciones para operar.
“Creemos que la racionalidad, el sentido del orden público, de urbanidad, y de respeto al crecimiento sano de niños y jóvenes estudiantes manda a que apertura de lugares de propaganda, expendio y de inducción a la ingesta de bebidas alcohólicas no se produzcan frente a centros educativos”, exponen mediante una comunicación firmada por Yazmín Estrella, directora del plantel.
El licenciado Esisom Coss, quien habló a nombre de la comunidad educativa, expresó que las instituciones a las que han acudido manifiestan que no existen normativas que prohíban la instalación de establecimientos como el que denuncian cerca de planteles escolares.
Aun así, dijo, hicieron esfuerzos para que se condicionaran los permisos otorgados por el cabildo del DN, sobre todo, de respeto al entorno en que está ubicado el establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas.

“Hemos exigido a las autoridades a que prosigan con el desarrollo de un proyecto que establezca limitaciones a establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas, en torno a distancia y publicidad cerca de centros educativos”, señala.
De su lado, Enrique Ortiz, encargado de Casa de Caña, aclaró que no se trata de un establecimiento para el consumo de bebidas alcohólicas sino de ventas para llevar.
Señaló que tampoco habrá música fuera del negocio, pero tampoco aglomeraciones de personas en el frente.


Continue Reading