Connect with us

SAN CRISTOBAL

Realizan primera misa en el Valle de Dios

Published

on

Los Cacaos, San Cristóbal.- El 14 de abril Domingo de Ramos, día que da inicio a la Semana Santa fue celebrada la primera misa en el Valle de Dios, presidida por el sacerdote jesuita José Núñez Mármol, junto a fieles católicos.

Durante la homilía, el sacerdote Núñez Mármol, que también es rector del Instituto Politécnico Loyola, explicó el sentido de la Semana Mayor o Semana Santa que se extiende hasta el domingo de Pascua donde es celebrada la Resurrección de Jesús, “a pesar del pecado, a pesar de la maldad, la bondad y el amor triunfa” dijo el Padre Chepe como también es conocido.

La primera misa se realizó a la intemperie en una explanada de unos 600 metros donde se encuentra una vieja casa, el río rojo, una cantidad de afluentes que nacen allí y millones de árboles que motivaron a recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Más del Valle de Dios

En marzo de 2009, fue otorgado ese nombre al Valle que antes era conocido por Arroyo Colorao, desde entonces el Ministerio de Medio Ambiente ha contratado brigadas de reforestación que trabajan permanentemente sembrando pinos, corazón de paloma, caoba, cabirma, cedro y pera criolla para evitar que se deteriore el espacio donde nacen unos 60 arroyos.

En la parte del parque que corresponde a la provincia de San Cristóbal, al noroeste del municipio Los Cacaos, se encuentra en el Parque Nacional Montaña La Humeadora que abarca una superficie de 290 kilómetros cuadrados compartidos entre las provincias Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal siendo el río rojo, una de la atracciones que motiva a visitantes subir hasta este maravilloso lugar para contemplar la creación de Dios, una de las obras únicas en la República Dominicana el Arroyo Colorao.

Acompañaron al padre José Núñez, Riken Lara, José Francisco Montás, Mery Martich, Eloany Marisol Minyety, Arabella Bautista, Eugenio Galán, Magdelin Brito, Miguel Tejeda, Anudy, entre otros.

Opiniones sobre el viaje:

P. José Núñez Mármol, S.J.

En este fin de semana pudimos experimentar la presencia de Dios y su amor en medio de la naturaleza al compartir la vida y el amor con esta comunidad de Amigos en Cristo.

José Francisco Montás

Equipo Valle de Dios 2019, gracias por la oportunidad de incluirnos en una aventura inolvidable para mí y Jonis. Disfrutamos a plenitud de la vegetación, del clima, de los baños que nos dimos en las aguas frías del Maomita y sobre todo de la compañía y solidaridad de un grupo de amigos con condiciones excepcionales, que con la ayuda de Dios seguiremos juntos haciendo ecoturismo en otros lugares preciosos que tiene nuestro país.

Magdelin Brito

Valle Dios: lugar mágico, en donde desde el inicio del trayecto se hace visible la grandeza del amor de Dios

Riken Lara:

Valle de Dios; un maravilloso paraíso natural en medio de la montaña.

Eugenio Galán:

Yo agradecido, primero de Dios, luego de todos ustedes, un grupo de personas extraordinaria. Fue una oportunidad histórica y una experiencia extraordinaria. Invito a que promovamos, esta experiencia para que muchas otras personas puedan disfrutar de la maravillosa creación que Dios nos ha regalados.

Mery Martich

Me sentí muy bien con su compañía gracias por su compañía y sobre todo por su cuidado y también por hacerme parte de la historia del Valle de Dios.

Arabella Bautista

Super. Gracias por la experiencia. Valió la pena confirmar la grandeza de Dios por medio de la naturaleza. Y en tan grata compañía.

Eloany Marisol Minyety y Miguel Tejeda

Feliz y contentos. Aún me río cuando recuerdo los momentos que pasamos juntos. Gracias a todos.

Continue Reading