Connect with us

AP

Reales vence a Yanquis y Homer Bailey gana salidas consecutivas

Published

on

Homer Bailey hilvanó triunfos en aperturas consecutivas por primera vez desde julio de 2017 al limitar a los Yanquis a tres hits en seis innings y guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo el jueves 6-1 en Nueva York.

El cubano Jorge Soler y Ryan O’Hearn batearon cuadrangulares solitarios ante el dominicano Domingo Germán (3-1) y los Reales consiguieron su segundo triunfo en fila después de iniciar la campaña con marca de 5-12, incluyendo 0-5 fuera de casa.

Bailey (2-1), un derecho que el próximo mes cumplirá 33 años, ha sido uno de los peores fracasos del béisbol desde que firmó un contrato por seis años y 100 millones de dólares con Cincinnati antes del inicio de la temporada 2014. Tuvo récord de 18-32 con los Rojos después de concretar el pacto, perdiéndose más de 14 meses por una cirugía de Tommy John en mayo de 2015. La campaña anterior tuvo foja de 1-14 y en diciembre fue canjeado a los Dodgers de Los Ángeles, que lo dieron de baja a pesar de un adeudo de 28 millones.

Firmó un contrato de ligas menores con los Reales y se quedó en el equipo grande. Después de iniciar la temporada sin decisión y una derrota en sus primeras dos aperturas, permitió dos imparables en siete innings en blanco para derrotar a Cleveland el sábado pasado, su primer triunfo desde el 12 de mayo del año pasado.

Admitió la carrera del empate en el primer inning con un elevado de sacrificio del venezolano Gleyber Torres después que Aaron Judge y Luke Voit pegaran sencillos, pero solo permitió un imparable más el resto del encuentro. Bailey, que ponchó a seis enemigos y no otorgó bases por bolas, no había ganado aperturas consecutivas desde el 4 de julio de 2017 en Colorado y cinco días después en Arizona.

Germán concedió tres carreras y seis hits en seis innings, con nueve ponches y sin ceder pasaportes.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-2 con anotada e impulsada. El boricua Martín Maldonado de 4-1 con anotada. El dominicano Adalberto Mondesí de 3-2 con dos impulsadas y una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 3-0 con remolcada. El colombiano Gio Urshela de 1-0.


Continue Reading