Connect with us

El País

Reacreditan a PC en Transparencia Internacional

Published

on

El movimiento cívico Participación Ciudadana, fue reacreditado como capítulo nacional de Transparencia Internacional (TI).

La información la dio a conocer ayer la coordinadora de PC, Miriam Díaz Santana.
Dijo que la misma les fue comunicada por la presidenta de TI, Delia Ferreira Rubio, tras acoger la recomendación que hizo el Comité de Acreditación de Membresía (MAC).
Dijo que la Junta de Directores de TI decidió reconfirmar el estado del Capítulo de PC como un Capítulo Nacional de Transparencia Internacional acreditado de conformidad con los términos de la Política de Acreditación del Capítulo.
Díaz Santana, dijo que ese logro redobla el compromiso de la institución en la lucha contra la corrupción y la impunidad, y la impulsa a realizar más esfuerzos por lograr una República Dominicana transparente y justa por el bienestar de todos sus ciudadanos.
“Recibirlo en el marco de nuestro 25 aniversario, nos llena de gozo y alegría, y nos confirma que lo estamos haciendo bien y que cada paso que damos, vale la pena”, agregó en un documento de prensa.
Resaltó que desde su aceptación como capítulo nacional en el 2007, esta es la tercera vez que Participación Ciudadana se somete exitosamente al proceso de reacreditación de TI, institución líder en la lucha contra la corrupción y la impunidad, que cuenta con capítulos en más de 100 países.


Continue Reading