Connect with us

NACIONALES

RD, entre los 5 países de América Latina más visitado por turistas en 2017

Published

on

En el trabajo publicado por la BBC se indica que la Organización Mundial de Turismo (OMT) registró la llegada de 1,323 millones de turistas extranjeros en 2017, lo que presentó un aumento del 7 % con relación al año anterior y también la cifra más alta de los últimos siete años.

“Y, en total, la actividad turística internacional generó ingresos por el orden de US$1,340,000 millones”, señala la publicación.

De igual modo, dijo que el país del mundo más visitado por turistas en el referido año fue Francia con 86.9 millones; seguido de España con 81.8 y en tercer lugar Estados Unidos con 75,9 millones, pero pese a ocupar ese lugar, la nación estadounidense experimentó una caída de turistas, lo que implicó un crecimiento solo de un 4 % para el continente americano, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Turismo.

“En contraste, el crecimiento fue del 5 % para Centroamérica, 8 % para América del Sur y 12 % en México”, dice el texto.

El top ten de las naciones más visitadas del mundo lo completan en orden de importancia: China, Italia, México, Reino Unido, Turquía, Alemania y Tailandia.


Continue Reading