Connect with us

DEPORTES

RD aplasta Saint Kitts

Published

on

La República Dominicana obtuvo un aplastante triunfo al vencer 55 por 8 a Saint Keit, en el partido inaugural del Torneo de Nacionales Emergentes Sub-24 Masculino iniciado anoche en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, dedicado al Mayor General, Elvis Marcelino Feliz Pérez.
Samuel Santana, Jorge Duvan Soto Bodrozo y Jorge Luis Manzanillo Pardono encabezaon la ofensiva del equipo dominicano con ocho goles cada uno, mientras que Adonis de Jesús López Mateo siete, y Luis Ángel Tejeda con seis.

El equipo dominicano ganó el primer parcial 27-4 y cerró el segundo período con una fluida ofensiva 28-4, para terminar con la victoria.
Otros tres partidos. Canadá, Estados Unidos y México debutaron con triunfos en la primera jornada del Campeonato de Nacionales Emergentes Sub-24 Masculino. Melvin Wheaton anotó 12 goles y Patrick Hueter 11 en triunfo de Estados Unidos 68 por 12 ante Barbados en el tercer partido de la fecha, mientras que México dispuso 44 por 11 a Trinidad & Tobago. En el primer partido, el equipo de Canadá venció 48 goles por 15 a Dominica. Desde el inicio, Canadá exhibió mejor juego para mantener su dominio sobre Dominica. En el triunfo de México 44-11 sobre Trinidad y Tobago, Israel Alejandro Bayardo Fernández lideró el ataque de México con 10 goles.
Reconocen a Feliz Pérez. El mayor general pilo Fuerza Aérea de la República Dominicana, Elvis Marcelino Feliz Pérez, dijo sentirse honrado por la distinción por parte de la Federación de Balonmano. El alto militar recibió una placa de durante apertura del Campeonato de Balonmano de Nacionales Emergentes Sub-24 Masculino.
El presidente de Fedobalon, Miguel Rivera, dio la bienvenida a los países presentes que toman parte en el certamen, mientras que Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico, resaltó la confianza que la Federación Internacional de Balonmano para que el país fuera sede de este importante torneo.
Habla Danilo Díaz. El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, consideró que el balonmano avanza en el país y que es un compromiso de la cartera que dirige seguir apoyando ese deporte. El presidente de la Federación Internacional de Balonmano, el brasileño Salvio Sedrez, dijo estar complacido con el progreso y avance del balonmano en Dominicana.
Juegos de hoy. La acción sigue hoy a partir de las 2:00 pm. RD está libre, regresa mañana.


Continue Reading