Connect with us

DEPORTES

RD AL MUNDIAL U-19

Published

on

La República Dominicana quebró una racha de 22 años sin obtener un pase al Mundial U-19 y anoche lo alcanzó tras vencer a Chile 3-1 (25-22, 22-25, 25-16 y 26-24) en la jornada final de la Copa Panam.
La última vez que Dominicana fue al Mundial U-19 fue en Irán en 1997.
El ataque ofensivo de los ganadores fue guiado Brian Ramón Muñoz con 21 puntos y Edourd Cadit Fuhit con 18 tantos.
Los criollos se basaron en una ofensiva equilibrada liderada por Brian Muñoz quien anotó 21 puntos, incluyendo cuatro de los 12 bloqueos de los ganadores.

Fuhit Edouarde, el máximo anotador de la competencia con 112 puntos, contribuyó con 18 de los suyos a la victoria, mientras que Bryan Turbides y Dawilin Méndez agregaron 13 y 10, respectivamente.

Vicente Ibarra y Manfred Borgstedt llevaron la carga del ataque de los sudamericanos con 21 y 20 puntos, respectivamente.

Los ganadores obtuvieron una ligera ventaja en ataques (53-49), ases (3-2) y errores no forzados 28-30. En los bloqueos dominaron 12-8.

La República Dominicana se unió a Cuba, Estados Unidos y México como equipos de NORCECA con cupos en el Campeonato Mundial programado en Túnez el próximo agosto.

Loren Rodríguez, entrenador de República Dominicana: “Si entrenas bien y aplicas lo que aprendiste, ganarás partidos. Los muchachos estaban muy motivados para este partido debido a su deseo de ir al Campeonato Mundial en Túnez. Gracias a Dios, todo salió bien y pudimos salir con la victoria”.
Cristóbal Marte Hoffiz. El vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a los jugadores, el cuerpo técnico a la FEDOVOLI por haber lograr la medalla bronce y la clasificación al Torneo Mundial de Túnez.


Continue Reading