Connect with us

El País

#RazonesparaCreeryQuerer

Published

on

Contenido Patrocinado

La empresa Green Co marida la agricultura y la tecnología

Green Co es un emprendimiento de tres jóvenes que se enfoca en la venta de frutas y vegetales de alta calidad a través de la web. Su amistad, el aprendizaje de los errores y, sobre todo, la visión y las ganas de superarse a sí mismos sustentan su aventura empresarial.

Hay algo que diferencia a la empresa Green Co de otras distribuidoras de frutas y vegetales en el país. La distingue el componente innovador que facilita que cualquiera pueda ordenar un producto, en cualquier cantidad y a domicilio, con tan solo un clic.

Este espíritu de innovación es algo que comparten los tres amigos responsables de este emprendimiento.

Los hermanos Luis Carlo Rodríguez y Gabriel Rodríguez conocen a Miguel Subero desde hace más de 15 años. En 2016 cada uno había formado su propia empresa, pero al poco tiempo detectaron nuevas oportunidades en el mercado.

Decidieron tomar el riesgo y unir fuerzas. Green Co nació a finales de ese año.

Hoy en día esta empresa agrícola de base tecnológica suple la demanda de numerosos establecimientos comerciales y hogares en el país. Su servicio que se sustenta en su plataforma web, que entrega el fruto que obtienen de múltiples sembradíos y un invernadero en Constanza.

Cuentan, además, con una planta de sanitación y empaque en Santo Domingo, de donde salen sus pedidos hasta el cliente final.

A pesar de ser jóvenes, estos empresarios vivieron momentos de dificultad. Sus negocios previos, bien por falta de experiencia o por circunstancias incorrectas, fallaron, pero lo importante es que eso no los desanimó. Todo lo contrario.

“De esos malos momentos aprendimos, reconociendo errores y analizando qué hacer para seguir adelante”, cuenta Luis Carlo.

En los últimos dos años admiten haber aprendido cuánto sacrificio y dedicación conlleva crear y hacer crecer un negocio. “Ha habido meses en los cuales no hemos podido ver ganancias, porque la empresa no había generado suficientes ingresos o porque se presentaron gastos inesperados”, explica Subero. “En esos momentos es fácil cuestionarse lo que se está haciendo o pensar en un empleo más estable”, confiesa.

Sin embargo, los tres siempre han tenido razones para creer y para querer seguir adelante. Los motiva la inigualable recompensa que es ver el fruto de su trabajo. “Mantenemos en mente siempre nuestra meta: que Green Co se convierta en la empresa más destacada del país en la venta de frutas y vegetales de manera digital”, dice Subero. “Cada día sabemos que estamos un paso más cerca”, añade Gabriel.

Los tres confían en sí mismos. Poseen la firme convicción de que el trabajo duro y el empeño siempre llevan al progreso. Además, cuentan con el apoyo del Banco Popular, entidad financiera a través de la que pudieron hacer realidad su empresa.

El Popular se distingue por su empeño en abrir espacios a la innovación e ideas emprendedoras, como Green Co. Cuenta con clientes que creen en sí mismos, no importa las dificultades, y que demuestran que quieren superarse, al ritmo de las tendencias internacionales dentro de sus sectores.


Continue Reading