Connect with us

AP

Rafael Nadal, otra vez implacable en el Abierto de Australia

Published

on

Rafael Nadal no ha tenido piedad con la nueva generación del tenis en el Abierto de Australia. Agregue a Stefanos Tsitsipas, de 20 años, a la lista de prometedores jugadores que han sido arrasados por Nadal rumbo a su quinta final en Melbourne Park y la número 25 en todos los torneos de Grand Slam

Nadal necesitó apenas 11 minutos para demostrarle a Tsitsipas, y a todos los demás, que el chico que echó a Roger Federer del primer major del año no iba a repetir la hazaña. Ni a acercarse. El español rompió el servicio del griego en el tercer game, y otras cinco veces en todo el partido, para imponerse por 6-2, 6-4, 6-0. El ex número 1 del mundo no vio amenazado su saque hasta el último juego.

“Parecía una dimensión del tenis completamente distinta”, dijo Tsitsipas, 14to preclasificado. “No te deja ganar ritmo. Tiene un estilo de juego completamente diferente al del resto de jugadores. Él tiene este, no sé, talento, que ningún otro tiene. Nunca he visto un jugador así, te hace jugar mal”.

Para Nadal fue el mismo tipo de triunfo en sets corridos que antes Alex de Miñaur, de 19 años, en tercera ronda y frente a Frances Tiafoe, de 21, en cuartos.

Preguntado por si trataba de hacer una declaración de intenciones con sus contundentes triunfos ante los jóvenes talentos, Nadal dijo: “No necesitan ningún mensaje, no. Son buenos. Están mejorando cada mes, así que siempre es un gran reto jugar contra ellos”.

No parece que sea así.

La marcha de Tsitsipas a la primera semifinal de un grande en su incipiente carrera tuvo como nota alta la victoria ante Federer, el campeón de 20 majors, en la cuarta ronda.

Pero el zurdo Nadal resultó un rompecabezas mucho más complejo.

Para levantar su segunda copa en Australia, Nadal, de 32 años, tendrá que medirse el domingo al vencedor de la semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el francés Lucas Pouille, que se disputará el viernes.

Un título convertirá a Nadal en apenas el tercer hombre en la historia del tenis que gana al menos dos veces todos los torneos de Grand Slam. Así emularía a las leyendas australianas Rod Laver — espectador de primera fila el jueves en la arena que lleva su nombre — y Roy Emerson.

Tras una serie problemas físicos, la versión implacable de Nadal ha resurgido en las últimas dos semanas.

Tuvo que abandonar su partido de cuartos contra Marin Cilic en Melbourne Park hace un año por una dolencia en la pierna derecho y también tuvo que frenar frente a Juan Martín del Potro en la semifinal del US Open en septiembre por una lesión en la rodilla derecha. Cumplida la temporada, pasó por el quirófano para una cirugía en el tobillo derecho.

Aunque lleva una venda en un músculo abdominal que le ha causado molestias en el pasado, Nadal ha lucido fenomenal en Australia, sin ceder uno solo de los 18 sets que ha disputado.

“Me voy muy decepcionado”, dijo Tsitsipas. “Quería demostrar mi calidad un poco más, no permitirle que dominara todo el partido. He lucido muy mal”.


Continue Reading