Connect with us

El País

Radhames Castro: Gobierno transformará la playa de Boca Chica

Published

on

El alcalde del municipio Boca Chica Radhames Castro, asegura que el gobierno central encabezado por el presidente Danilo Medina Sánchez transformará la playa y sus comunidades circundantes, con la inversión en obras que incentivarán el desarrollo del turismo local.

El ejecutivo municipal garantizó que en los próximos días será entregada una obra esperada por décadas, “la plaza de las freidureras” construida por el Ministerio de Turismo, en el área del parqueo municipal, de la zona de la playa.

Determinó que los Ministerios de Turismo, Obras Públicas y Medio Ambiente están trabajando de la mano con la alcaldía, para cambiarle el rostro al municipio y en especial a la parte turística de Boca Chica.

“Nosotros estamos muy agradecidos por el apoyo que el Gobierno Central nos está dando por medio de sus ministerios, dando respuestas a múltiples requerimientos que hemos manifestado y entregado por medio de documentos al señor presidente de la República y los ministros de Medio Ambiente, Obras Públicas, Turismo, entre otros”.

Agregó que su gestión municipal se ha caracterizado por invertir en los barrios menos pudientes y más arrabalizados, que existen en las comunidades del municipio, donde ya muchos ciudadanos pueden caminar en aceras y contenes, además de calles asfaltadas.

“La ciudad de Boca Chica con la ayuda de Dios Todo Poderoso, disfrutará de muchas facilidades, obras aportadas por la empresa AES Andrés, que ayudarán con el sistema de agua potable, construcción de un multiuso, canchas deportivas, alumbrados de las calles, autobuses para estudiantes”.

Destacó que el proyecto que está llevando a cabo el ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez, por el rescate de la playita de Andrés Boca Chica, es una obra que impactará positivamente al turismo nacional y extranjero, ya que esa zona estaba completamente descuidada y arrabalizada, ahora tendrán calles peatonales, ciclo vía, y depósitos para la calcificación de basuras, orgánicas y no orgánicas.

De su lado, señaló que dispuso la coordinación del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta ante Desastre, PMR (municipal) con la integración y colaboración de todos los organismos de socorro, para recibir en esta Semana Mayor a miles de bañistas y vacacionistas que se dan cita cada año a la playa de Boca Chica.
En el mismo orden, diversos turistas y residentes del municipio, destacaron la belleza natural que tiene la playa, además de la seguridad que tienen los vacacionistas donde pueden transitar libremente sin temor a ser despojados de sus pertenencias, añadió Miguel Cuevas de nacionalidad venezolana.
Rolando Gómez dominicano, entrenador de gimnasia, dijo que la playa más hermosa y segura que ha visto en toda su vida, es la de Boca Chica. “No me arrepiento de visitar con frecuencia esta piscina natural, que es una creación divina, invito a todos los dominicanos y extranjeros que venga ahora en Semana Santa a disfrutar de un ambiente sano y seguro”.

Se recuerda que cada año miles de capitalinos se desplazan en esta época de Semana Santa a visitar la playa de Boca Chica, en busca de un ambiente sano, divertido y seguro, además de económico y cercano a la ciudad.


Continue Reading