Connect with us

El País

Quique critica populismo, corrupción, fraudes electorales

Published

on

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó ayer en Miami, Estados Unidos, que el populismo, el fraude electoral, el clientelismo, la corrupción y la transnacionalización de las campañas constituyen las principales amenazas de la democracia en América Latina.
Una nota dice que también citó el lavado de dinero y la inclusión del narco en las campañas, la coacción, intimidación y el chantaje; el control de los órganos electorales por quienes ejercen el poder y el abstencionismo.
Aseguró que esos males penden como la espada de Damocles sobre las democracias.
“En América Latina se han fortalecido falencias, distorsiones, vicios y males, que drenan y reducen la calidad de nuestras democracias”. Resaltó que algunas ocurren en elecciones.
El texto expresa que Antún habló en la “XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza”, en el Miami Dade College, con la participación de líderes mundiales, exjefes de Estado, consultores, empresarios y líderes sociales y políticos de Iberoamérica, donde expuso sobre el tema “Democracia, Elecciones y Populismo: Un escenario cada vez más complejo”.


Continue Reading