Connect with us

Diáspora dominicana

Quique Antún dice gobiernos han utilizado a dominicanos en el exterior como “vacas lecheras”

Published

on

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), dijo aquí que los últimos gobiernos de la República Dominicana han utilizado a los criollos que viven en el exterior como “vacas lecheras”, solo sacándole provecho sin darle ningún beneficio.

Explicó que los quisqueyanos que viven en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos y Europa, hacen grandes aportes a la economía dominicana a través de las remesas que envían religiosamente a sus familiares, que el año pasado superó el 8% del Producto Interno Bruto (PIB).

Sostuvo que a pesar de esos aportes a la economía, con un impacto positivo en el PIB, los últimos gobiernos “no les devuelven a la diáspora prácticamente nada en facilidades y proyectos que puedan beneficiarles”.

Quique Antún habló sobre el tema en un acto donde juramentó a decenas de nuevos militantes de esa organización política residentes en Nueva York.

Anunció que el Partido Reformista está promoviendo una alianza con el pueblo y sectores comunitarios, lo que le garantiza alcanzar el poder en los comicios del 2020.

Quique Antún estuvo acompañado en el acto de juramentación del secretario General, Ramón Rogelio Genao; del presidente en funciones, Eddy Alcántara; del secretario de Organización, José Balaguer; del secretario Electoral, Frank Martínez.

Además, de la vicepresidenta, Sergia Elena Mejía de Séliman; del director del Instituto de Formación Política (IFP), Sergio Cedeño; del presidente del Directorio de Nueva York, Orlando Rosado; del secretario de Ultramar, German Ramírez; del secretario de la Juventud, Aquiles Mejía; Magda Martínez, entre otros dirigentes.


Continue Reading