Connect with us

DEPORTES

¿QUIÉN ES DEURY CORNIEL?

Published

on

Convertirse en un atleta de alto rendimiento en la disciplina de Vela y sus diferentes modalidades no es nada fácil. Hay que trabajar en el agua y en la tierra.
Es por ello, que la proeza que logró el jovencito dominicano, Deury Corniel, al llevarse la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de la Juventud, más dos oro más en Mundiales, fueron hechos muy notables a nivel mundial.
¿ Quién es el atleta Deury Corniel ?. Este jovencito de apenas 18 años, es oriundo del poblado de Cabarete, Puerto Plata, en la Zona Norte de la República Dominicana.
Vive junto a sus padres y dos hermanos más, al lado de la playa, los cuales también están inmersos en la disciplina de Vela, pero a nivel de aficionado, ya que sus modalidades no son olimpicas. El único que ha descollado a nivel mundial lo es Deury, quien está en ese deporte desde los ocho años de edad.
Deury Corniel fue electo premiado el pasado miércoles como el Atleta del Año en la “Gran Gala Olímpica 2019” del Comité Olímpico Dominicano.
Al agradecer el premio gritó a viva voz: “desde la niñez, quería ser alguien en la vida y lo estoy logrando”.
Corniel tuvo un año 2018 lleno de logros, entre ellos el tercer lugar en los campeonatos en Turquía, Marruecos y Brasil, que le valió para quedar como subcampeón de la categoría élite en la modalidad Kiteboard IKA Twin tip Racing, misma en la que se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Argentina.
Habla Felix Payano. El presidente de la Federación Dominicana de Vela, Félix Payano, afirmó que la vida de Deury Corniel, ha sido de menos a más.
“Es un jovencito bien humilde, vive con sus padres en Carabarete y ellos tienen una escuela de Kite y viven de esa actividad”, dijo Payano. Afirmó que Corniel es bien humilde y tiene grandes retos por delante.


Continue Reading