Connect with us

Aquilino Rosario Báez

¿Quién debió ser Atleta del Año?; actuación de Deury Corniel y de Crismery Santana

Published

on

Crismery Santana fue a la Gala Olímpica segura de que sería señalada como “Atleta del Año”, por su actuación en el 2018 y así era el sentimiento de muchos entendidos en deportes, pero el Comité Olímpico anunció como ganador a Deury Corniel por decisión unánime de un jurado que no fue presentado en el escenario.

La joven pesista tuvo un año de cuatro medallas, dos de oro, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 donde también estableció récord; plata y bronce, en el LXXXIII campeonato Mundial de pesas disputado en la Arena de Artes Marciales de Ashgabat, Turkmenistán.

Por su actuación fue reconocida como su mejor atleta por su federación.

La ganadora para muchos dirigentes solo atinó a decir cuando se dio a conocer la decisión “no se debe mezclar”, destacando la actuación de Corniel como juvenil.

Corniel obtuvo el premio por tres terceros lugares, en Turquía, Marruecos y Brasil, para llevarse el título de subcampeón del mundo en la modalidad de estilo libre élite en vela. Pero también atrapó el oro en la modalidad kiteboard IKA twin tip racing hombres en el deporte de vela en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, lo que al parecer le valió la elección pese a que no es olímpica, la modalidad en la que compite el ganador de Atleta del Año.


Continue Reading