Connect with us

Bienestar Estudianti

¿Qué va a pasar con la reelección de Danilo Medina en discurso? Monchy Fadul responde

Published

on

Danilo Medina rendición cuentas

Aunque se trata de un discurso de rendición de cuentas sobre la gestión de gobierno, la intervención del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional genera desde ya expectativas en diferentes sectores de la vida nacional.

Y es que por ser éste su séptimo discurso ofrecido en un año preelectoral, y en el que sectores han expresado su acuerdo y desacuerdo con la continuación de Medina más allá del 2020, existe la esperanza en algunos dirigentes de que se ofrezcan datos que aseguren hacia dónde se dirige su intención, más allá de su escuchada expresión “nos queda mucho por hacer”.

“Esperemos la decisión del presidente. Yo siempre he creído que ese artículo es una aberración jurídica, es discriminatorio que tienen efecto retroactivo, y debe ser eliminado”, expresó hoy el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien agregó además que hay que esperar la decisión de Medina.

“Hay que esperar la decisión del Presidente. Él es quien va a decidir, esperemos la decisión del Presidente y después hay un problema que hay que abordar Constitucional”, refirió.

¿Tiene novedad el discurso? En una intervención realizada el pasado domingo, a propósito de la entrega de una planta procesadora de lácteos en Hato Mayor, Medina adelantó parte de lo que trataría en su discurso de este 27 de Febrero, además de abordó un conjunto de temas económicos, sociales y de gestión de gobierno.

Entre la propuesta que el jefe del Estado dijo que anunciará en su intervención, fue el sometimiento de un proyecto de ley para que todos los productos que compren las instituciones para ser destinados a programas sociales, sean de producción nacional.

“En el discurso que tengo escrito voy a anunciar que voy a mandar un proyecto del ley al Congreso Nacional para que los comedores económicos, el INABIE (Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil), el Plan Social de la Presidencia, entre otros, todos los productos que compren para los programas sociales tengan que ser de producción nacional”, expuso.

Otros temas también tratado fue el crecimiento económico por encima de las expectativas propuestas, siendo el país un modelo de crecimiento regional, producto del cual fue invitado a participar en los temas sobre Innovación de la Economía Rural en un escenario junto al papa Francisco, en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), en Roma.

El escenario también fue propicio para resaltar los efectos de las visitas sorpresas, programa a través del cual Medina dijo que ha invertido 40 mil millones en el campo a favor de los productores, lo que a su juicio evidencia que la economía sí se derrama.

“Nosotros no somos el paisito que conocimos en el pasado, nosotros somos la economía de más prestigio en América Latina y el Caribe, díganlo, somos la economía de más prestigio”, expuso tras indicar que en su recorrido por el país ha visto el progreso de cada provincia.


Continue Reading