Connect with us

apoyo

Putin expresa su apoyo a Nicolás Maduro

Published

on

El presidente ruso Vladimir Putin ha ofrecido su apoyo al acosado mandatario venezolano Nicolás Maduro.  

El Kremlin dijo que Putin, en una llamada telefónica, “expresó apoyo al gobierno legítimo de Venezuela en medio de la aguda crisis política provocada desde el exterior”.

Destacó que la “injerencia extranjera destructiva pisotea las normas fundamentales del derecho internacional”.

Putin exhortó a “superar las diferencias en la sociedad venezolana mediante el diálogo pacífico”, según el comunicado del Kremlin.

Añadió que los dos mandatarios destacaron su intención de “continuar la cooperación ruso-venezolana en varias esferas”. Rusia ha sido un patrocinador y aliado crucial de Venezuela. Las normas fundamentales del derecho internacional”.

Putin exhortó a “superar las diferencias en la sociedad venezolana mediante el diálogo pacífico”, según el comunicado del Kremlin.   Añadió que los dos mandatarios destacaron su intención de “continuar la cooperación ruso-venezolana en varias esferas”.   Rusia ha sido un patrocinador y aliado crucial de Venezuela.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dice que Estados Unidos está dispuesto a enviar alimentos y medicamentos a Venezuela en respuesta a pedidos de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Pompeo exhortó a otros países a brindar ayuda a los venezolanos en la reconstrucción de un país que, según él, ha sido destruido por el gobierno “ilegítimo” del presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos y otros países han reconocido al titular de la Asamblea, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Guaidó se autoproclamó presidente el miércoles y prometió restaurar la democracia.   Pompeo dice que Estados Unidos está preparado para enviar ayuda humanitaria por valor de 20 millones de dólares para ayudar a los venezolanos que padecen escasez de artículos básicos en medio de la crisis.

El gobierno de Maduro rechaza la mayor parte de la ayuda extranjera y asegura que solo encubre una invasión de las potencias extranjeras.


Continue Reading