Connect with us

El País

Punta Catalina solucionaría el suministro eléctrico

Published

on

El director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, aseguró ayer que la central termoeléctrica Punta Catalina “resolverá el problema del suministro de electricidad”, a propósito del encendido de su primera fase que está previsto para hoy.
“Punta Catalina es un punto importante para la solución del problema. Obviamente que hay otros elementos que deben ser trabajados desde el punto de vista de la distribución y la transmisión”, aclaró.
Intereses interfieren pacto. Sobre el rechazo a la firma del Pacto Eléctrico, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Bichara, manifestó que fue motivado por “intereses políticos”.
De su lado, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monte Plata, Charlie Mariotti, lo atribuyó a la “postura irracional y necedades asumidas por el Partido Revolucionario Moderno”.
El legislador dijo se cuestionó el papel que desempeña el Consejo Económico y Social.
“Primera vez que arribamos a un pacto y, sin embargo, fue abortado por peticiones irracionales”, dijo.
Energía Solar en Guerra. Los funcionarios ofrecieron tales consideraciones durante el acto de inicio de los trabajos de una planta de energía solar en Mata de Palma, municipio Guerra, que aportaría 50 megavatios al sistema energético, suficientes para cubrir la demanda de 80,000 habitantes de la región Este.
El proyecto “Washington Capital Energy Park” cuenta con una inversión de US$78 millones y estará a cargo de la empresa bahameña WCG Energy.


Continue Reading