Connect with us

DEPORTES

Púgiles de RD avanzan a final de boxeo

Published

on

Los dominicanos Arturo Herrera, José Miguel Núñez y Henry Cedeño Martínez aseguraron por lo menos medallas de plata y avanzaron a la final de la XXXVII Copa Romana de Boxeo, la cual se celebra en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí y que está dedicada al exselección nacional Manuel “El Olímpico” Herrera.
Herrera, del equipo de La Romana, impuso su estilo desde que inició el combate ante el canadiense Kevin Alexandre Geimard, a quien venció por decisión unánime, 5-0, en la categoría de los 56 kilos.
Núñez, de la Selección Nacional, le ganó por 4-1 a Jean Caicedo, de Ecuador, en los 56 kilos, mientras que Martínez, de La Romana, se impuso, por 4-1, sobre el también ecuatoriano Miguel Ferrin, en los 64 kilos.
De su lado, el dominicano Alexis de la Cruz, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, avanzó a la final, tras disponer por 5-0 de Francisco Aqueveque, de Chile.
De la Cruz, a quien se le cita como uno de las principales promesas del plantel nacional, ya tiene asegurada medalla de plata en los 64 kilos.
Primeras jornadas exitosas. La de anoche fue la segunda jornada del evento internacional.
La Copa Romana se celebra desde el pasado miércoles, con la participación de boxeadores de Canadá, Chile, Puerto Rico, Ecuador y la República Dominicana.
La justa es organizada por un comité que preside la diputada Mónica Lorenzo, en coordinación con la Asociación de Boxeo de La Romana y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.
Cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Deportes, la Cámara de Diputados, Banco de Reservas, Central Romana Corporation, Almacenes Iberia, Alcaldía de La Romana y Coaarom, entre otras.
El acto de apertura fue celebrado el pasado miércoles con un acto que incluye varios reconocimientos, así como la entrega de una placa al exselección nacional Manuel “El Olímpico” Herrera, la cual fue recibida por su hijo Jairo Herrera. La Copa continuará esta noche en el Pedro Julio Nolasco.


Continue Reading