Connect with us

El Mundo

Puertorriqueños de NY intensifican registro votar

Published

on

Muchas organizaciones a través de EE.UU. realizaron grandes esfuerzos para registrar el mayor número de votantes para los comicios de mañana y varias se centraron en la comunidad puertorriqueña, sobre todo en Nueva York, desplazada a varios estados tras el huracán María que destrozó su país en 2017.
Principales destinos de esa nueva emigración de boricuas, ciudadanos estadounidenses, fueron Florida, Pensilvania, Massachussetts y Nueva York, que hasta esa oleada -que comenzó en 2012 con la crisis fiscal y aumentó tras el María- había sido el estado con mayor población de puertorriqueños, donde han logrado poder político con representantes en la legislatura local, estatal y la federal, con dos congresistas.
El tercer latino en la legislatura federal por Nueva York es el senador Adriano Espaillat, el primero de origen dominicano.
Los puertorriqueños -el 8.5 % de los 8,6 millones de la población de la ciudad- son el mayor grupo electoral entre los hispanos, que en un 70 % están registrados como demócratas.
Los hispanos son además un 16 % de todos los votantes demócratas en el estado, aunque la mayoría vive en la ciudad.


Continue Reading