Connect with us

candidatos

PRSC se activa con las candidaturas de Quique y Espaillat

Published

on

Tras varias alianzas con otros partidos mayoritarios, y una ruptura de dos bloques de manera interna, donde cada uno aseguraba representar la institucionalidad de los “colorao”, parecería ser que los reformistas ya no levantarían cabeza.

Sin embargo, todo indica que las cosas serán diferente para los comicios del 2020, y es que desde ya, tanto el presidente de esa organización política,  Quique Antún Batlle, como el vicepresidente sucesoral. Ricardo Espaillat, están lanzados a las calles e inundan las diferentes redes sociales con el mismo objetivo; ser el candidato presidencial oficial del PRSC para las próximas elecciones.

Los recorridos de ambos precandidatos por las diferentes provincias y municipios del país reactivando la moral de “los gallos de pelea colorao” son constantes. En el casoEspaillat, parte de su discurso central está basado en el hecho de que “en República Dominicana no hay un hogar donde no viva o haya vivido un Reformista Social Cristiano”, y asegura seguirá despertando la moral de cada uno de esos reformistas, además de garantizarles que de ser el candidato presidencial oficial no habrá alianzas con ningún otro partido en una primera vuelta.

Mientras,. Quique Antún, a pesar de ya haber sido favorecido con la candidatura del partido reformista en el año 2015 y haber decidido apoyar a Luís Abinader,

también se moviliza por todo el país,  de trabajo y reestructuración a lo interno de esa organización política, aunque aún no ha lanzado su candidatura de manera oficial.

El método de elección todavía no ha sido aclarado, debido a que el PRSC expresó que hará convención de militantes, y dicho método no está en la ley electoral, pero sien el reglamento del partido, por lo que deberán depositar antes del mes de junio para abrir la competencia interna y que los participantes sepan quiénes y cuántos serán los electores para salir a hacer sus amarres.

Sin duda alguna estas dos candidaturas han reactivado una militancia reformista que había permanecido dormida por mucho tiempo, lo que hará una contienda electoral aún más interesante para el 2020.


Continue Reading