Connect with us

El País

Próximo censo nacional tendrá un costo de 60 millones de dólares

Published

on

13_10_2018 HOY_SABADO_131018_ El País11 A

El próximo censo nacional que se realizará en la República Dominicana en 2020 tendrá un costo de 60 millones de dólares, según informó ayer la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Alexandra Izquierdo.
“El censo de los países tenemos que hacerlo cada 10 años; Naciones Unidas contempló que eso sea siempre en los años terminados en cero, nos corresponde en el año 2020”, dijo Izquierdo. Agregó que el proceso de levantamiento y montaje del censo se inició el pasado año.
“Estamos en la calle trabajando con las cartografías, que con esa base es que irán los encuestadores a la calle en el día que van a hacer el trabajo de campo. Pero todo eso conlleva un trabajo exhaustivo y grande. Tenemos planteados unos 60 millones de dólares para el censo en términos de cinco años”, reveló la directora de la ONE.
Aseguró que el año más fuerte es el 2020, y que tienen un project manager terminado y que todo está planificado adecuadamente para evitar problemas que puedan presentarse.
Alexandra Izquierdo dijo que el trabajo de cartografía tendrá una actualización de lo sucedido en los municipios, secciones y parajes del país, para lo cual se cuenta con 100 cartógrafos, quienes ya han pasado por unas siete provincias a validar las 3 millones 400 mil viviendas que existen.
Las declaraciones de Izquierdo fueron dadas en la realización del taller para certificar los resultados del diagnóstico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en lo referente a la subcomisión “Personas”, donde se le está dando seguimiento a los 17 objetivos de desarrollo sostenible, plasmados en el compromiso suscrito entre el país y las Naciones Unidas. En la actividad el Sistema Estadístico Nacional (SEN) validó las informaciones levantadas por la ONE.


Continue Reading