Connect with us

El Mundo

Protestan Casa Blanca; piden solución migrantes TPS

Published

on

13_02_2019 HOY_MIERCOLES_130219_ El Mundo9 B

Más de doscientas personas se congregaron ayer enfrente de la Casa Blanca para reclamar una solución “permanente” para los miles de beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) que residen en EE.UU. y cuyo amparo expira en los próximos meses.
“¡Tenemos que asegurarnos de que todos los beneficiarios de TPS se convierten en residentes permanentes aquí, en Estados Unidos!”, exclamó la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ante los inmigrantes y activistas.
La Alianza Nacional del TPS, un grupo que lucha por los derechos de estos inmigrantes de 13 países diferentes, organizó esta manifestación con el objetivo de que los legisladores aprueben una ley que les otorgue la ciudadanía o residencia definitiva.
Ocasio-Cortez consideró que el Congreso tiene el deber de “mantener la promesa de que Estados Unidos será un lugar seguro para aquellos afectados por una crisis humanitaria o un desastre natural”. El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que EEUU concede permisos de forma extraordinaria a nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.


Continue Reading